Troy Resources Limited (ASX:TRY) anunció que ha producido su primera barra de oro en la mina Karouni, en Guyana.
“Desde que se anunció la finalización de la puesta en marcha a finales de octubre, la planta ha estado funcionando en un modo de arranque parada mientras que el equipo ha sido modificando aspectos operativos y la sincronización de los componentes mecánicos y eléctricos”, dijo la empresa.
“Todos los sistemas individuales en la planta están operando de acuerdo con los parámetros de diseño y la planta se está desempeñando entre 40 /50% de la capacidad, de 80.000 ton/mes la que será alcanzada a principios de 2016.
“Con todos los sistemas en la planta de procesamiento ok, el siguiente paso ha sido probar la sección de procesamiento de oro con electro-obtención a través de la fundición. Como resultado, la primera barra de oro tuvo un peso de poco más de 4,7 kg", .dijo la minera.
Karouni está operando ahora un solo horno que permite un ciclo de fundición de aproximadamente 3 a 4 días. Un segundo horno se pondrá en línea una vez que el rendimiento alcance el equilibrio.
En paralelo con el aumento gradual de las operaciones, Troy se ha embarcado en un programa de entrenamiento intensivo para instruir a la nueva fuerza operativa, cuyo 96% es de Guyana en la operación de la planta.