Chevron Argentina y Foro 21 dieron por finalizado el cuarto ciclo del programa FORMO (Formación para Mejores Oportunidades), que se llevó a cabo en las ciudades de General Roca y Neuquén.
Al igual que en los años anteriores, el programa ofreció cursos de formación laboral gratuitos para adultos desempleados o sub-ocupados, en áreas temáticas consensuadas con las autoridades locales de acuerdo a las necesidades del mercado de trabajo y la oferta de capacitación existente.
En General Roca, se brindaron cursos de Administración Contable Avanzaday Especialización en Cultivo de Frutales, en los que asistieron 47 alumnos. Por su parte, en Neuquén fueron 45 los inscriptos que realizaron cursos deSecretariado en Salud y Administración Contable Avanzada. Cabe destacar que los participantes fueron elegidos entre más de mil aspirantes.
Todos los cursos, que tuvieron una duración de 5 meses, se complementaron con una instancia de tutorías para la inserción laboral. Además, cada uno de los certificados emitidos tiene el aval del Ministerio de Educación de La Nación.
A la ceremonia de General Roca asistieron Marta Bizzotto, Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad, y Alejandra Rodríguez, Coordinadora de la USEP (Oficina de Empleo de General Roca).
Este ciclo inició su primera experiencia en 2011 y forma parte del Plan de Inversión Social de la compañía, que busca contribuir al desarrollo socio-económico en la región.
Subsidiaria del sexto productor mundial del sector Oil & Gas. En julio de 2013 firmó un importante acuerdo con YPF, la mayor petrolera argentina, para la explotación del recurso no convencional (shale gas) en el reservorio Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, en el cual asignará una inversión inicial de US$ 2.000 millones. Dicho acuerdo hará posible transformar el abundante recurso en desarrollo regional e hidrocarburos para Argentina.