El precandidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczysnki, afirmó hoy que de llegar al gobierno priorizará "lo que el pueblo realmente necesita" y apostará por una minería limpia, que ponga por delante las obras sociales.
“Lo que la población necesita para desarrollarse son postas médicas, colegios, conexiones viales, agua, saneamiento, electrificación, entre otras necesidades, y eso es lo que haremos en un eventual gobierno: priorizar lo que el pueblo realmente necesita antes de beneficiar a la empresa privada”, expresó Kuczynski.
“Hay que apostar por un desarrollo económico que vaya de la mano con proyectos de inversión limpios, que fortalezcan a las poblaciones de las zonas de influencia, porque estas necesitan desarrollarse con un potente apoyo social que beneficie a toda la zona en la que se pretenda desarrollar el proyecto de inversión” precisó.
Para el Líder de Peruanos Por el Kambio, este apoyo social significa una inversión adelantada que fortalecerá la licencia social de la población para con la empresa privada.
En ese sentido, el líder de PPK pidió el cese de la violencia en los conflictos sociales a causa de la minería, tras indicar que antes del desarrollo de cada proyecto, se exigirá primero a las empresas la construcción de escuelas, caminos, puestos de salud, comisarías, entre otros.
Kuczysnki sostuvo que si llega a consolidar esta propuesta la población estará más dispuesta a aceptar los proyectos mineros, porque verán por primera vez el real beneficio de crecimiento y desarrollo para sus comunidades, distritos, provincias o regiones.
“Proyectos bien llevados y con una adecuada responsabilidad ambiental y social producen crecimiento en conjunto para la comunidad, para el país y para los propios inversionistas”, recalcó.