Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADOBALDERRAMO ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOSCHNEIDER ELECTRIC Enernews
AMINCO ENCABEZADOTGN
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
TGS ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
ELECCIONES 2015
Balotaje: Macri y Scioli cerraron sus campañas con duros cruces y pocas pistas de lo que vendrá
19/11/2015

Macri: apelaciones al cambio en un colorido cierre en Humahuaca

La Nación

El erke tocado por un músico local sonaba, estridente, al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia mientras un dron sobrevolaba a la multitud apiñada en las escalinatas, con banderas argentinas, radicales y globos amarillos, en un colorido marco para un cierre largamente esperado.

"Los verdaderos héroes no son un pequeño grupo de iluminados. Sos vos, vos, vos, los que vamos a hacer que este país salga adelante", gritó el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, mientras señalaba a la gente con el índice de la mano izquierda, convencido de que el domingo se impondrá en la batalla contra Daniel Scioli.

"Esto comienza, esto es verdad, el momento llegó", dijo Macri, con intención de convencer a los militantes macristas y radicales, y a miles de indecisos que, según reconoció el jefe de campaña, Marcos Peña, son "entre el 7% y el 8%" del padrón.

"Gracias por soñar sin miedo, quiero ayudarlos a que estén cada día un poco mejor", afirmó el candidato en su discurso, que duró sólo doce minutos. Macri recordó sus visitas por casas de todo el país, a modo de resumen de la campaña. Una fórmula que, a juzgar por las encuestas, le da buenos resultados, y que fue imitada por Scioli en el tramo final de la carrera por la Presidencia. No recordó, como lo hizo en la conferencia de prensa matutina, su enojo con su rival por lo que considera "agresiones innecesarias" que superaron un límite.

"No peleemos, no discutamos, reservemos la energía para construir", dijo Macri. Horas antes, en el hotel Huacalera, a 25 kilómetros, había visto a su rival "radicalizado en la mentira. Nos engañó a todos, pero es igual [al kirchnerismo]".

En el acto estuvieron casi todos. Ausentes con aviso estuvieron Elisa Carrió, con orden médica de no viajar, y su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, que figuraba en la lista de oradores y fue internada en Buenos Aires por una gastroenteritis. Sí estuvieron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, decenas de dirigentes de Pro y una nutrida delegación de la UCR. Sobresalía su titular, Ernesto Sanz; el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; ex candidatos, diputados y otros dirigentes partidarios.

El primer orador fue, justamente, el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, quien apuntó a la "campaña del miedo" instalada por el kirchnerismo. "No sirve lo que hacen, es muy perverso, decirle a la gente que se va a quedar sin lo más sagrado, que es el trabajo. Sigamos luchando contra el miedo", bramó el senador nacional por Jujuy.

Una niña colla cantó una afinada copla con letra sugestiva. "Vientos de cambio se vienen en la Argentina, a terminar con el odio que tanto nos lastima", dijo la chica, y recibió una ovación. Fue entonces cuando Macri bajó de su camioneta, junto a su esposa Juliana Awada, Vidal, Larreta, Peña y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, rumbo al escenario. Mientras hablaba, unos cuarenta militantes sciolistas (había camionetas de la Tupac Amaru, de Milagro Sala) vivaban al candidato del FPV a pocas cuadras de allí. No se registraron incidentes.

En Cambiemos, a pesar de los esfuerzos por moderar las ansiedades, se respiraba un aire de triunfo. "Ya está, está todo dicho", era la frase más repetida. Nadie decía tener cifras, pero un dirigente radical afirmó a LA NACION que las cifras que maneja la mesa chica de Pro habla de una diferencia de "entre 12 y 14 puntos" a favor de Macri.

¿Algún temor? Ante la consulta de LA NACION, Monzó se mostró tranquilo respecto de la fiscalización. "Estamos muy entrenados", dijo, aunque el apoderado nacional, José Torello, sembró alguna duda. "La única manera de que esto se ensucie es en el Correo y con La Cámpora", advirtió el asesor de Macri.

Mientras Macri se retiró velozmente rumbo a Buenos Aires, hubo tiempo para seguir con la especulación de nombres propios en un eventual gabinete. Rogelio Frigerio desmintió que Macri se hubiera referido a él cuando habló del "perfil desarrollista" que tendría su eventual ministro de Economía. "Vamos, bailen, bailen", bromeaba el radical Marcelo Stubrin con los periodistas cuando todo terminó. Optimismo, y algo de vértigo por lo que le tocaría afrontar, son las dos sensaciones que comparten Mauricio Macri y su gente de confianza, a horas de la cita crucial por la Casa Rosada.

 


Mauricio Macri sobre su posible ministro de Economía:
"Tendrá un perfil desarrollista"

La Nación

El misterio se mantiene, pero Mauricio Macri dio un fuerte indicio de quién podría ser su ministro de Economía si el domingo próximo derrota aDaniel Scioli en la segunda vuelta electoral.

"Va a tener un perfil desarrollista", dijo el candidato a presidente de Cambiemos en charla con los periodistas, y antes de participar de la ceremonia de la Pachamama, en las afueras de este poblado del norte jujueño. ¿Se refirió a Rogelio Frigerio, el titular del Banco Ciudad? Ni Macri ni ningún vocero oficial confirmó ni desmintió la posibilidad, aunque el propio líder de Pro afirmó que "cinco ministerios" tendrán la misma importancia: Economía, Agricultura, Infraestructura, Producción y Energía. "Será un gabinete económico equilibrado", agregó el postulante de Cambiemos. La definición dejaría fuera de la carrera a otros economistas de Pro, pero con una tendencia diferente, como Carlos Melconián, Federico Sturzenegger y Alfonso Prat-Gay.

"No tenemos que cerrarnos a estudiar nada", dijo Macri cuando LA NACION le preguntó sobre las repercusiones sobre su idea de "revisar" la reducción de los feriados si llega a la Casa Rosada

Hoy, a las 19, Macri encabezará el cierre formal de campaña de Cambiemos en el Monumento a los Héroes de la Independencia en Humahuaca. El gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, será el otro orador, mientrasGabriela Michetti, la candidata a vicepresidente, no estará aquí por un cuadro de virus gastrointestinal.

Scioli: "Yo garantizo la defensa del Estado"

Pagina 12

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pidió a los argentinos que el domingo vayan a las urnas "a defender su futuro" y confió en "la reacción popular" ante "el camino del ajuste", porque "el pueblo no quiere tropezar dos veces con la misma piedra". Scioli volvió a denunciar "el pacto con los diablos" del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en referencia a los fondos buitre y al FMI, y aseguró: "Soy el defensor de tu trabajo, tu salario y tu familia".

Poco antes, desde Mar del Plata, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria alertó que "detrás de la palabra 'cambio' hay una mentira, un ajuste, un pacto con el FMI y los fondos buitre" y remarcó que en la segunda vuelta electoral del domingo habrá que elegir entre "el modelo del Estado presente o del capitalismo salvaje". "Digámosle nunca más a eso y vayamos por un Estado que cuide los logros de estos años", enfatizó.

Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Daniel Scioli ratificó que su "compromiso con el 82 por ciento móvil (para los haberes jubilatorios), así como también eximir a los trabajadores del impuesto a las ganancias en los aguinaldos y en sus salarios de hasta 30 mil pesos"

Convocó, además, a elegir "el camino del desarrollo" que fortalezca lo hecho "durante estos 12 años en que nos recuperamos del trauma del ajuste, la devaluación y las imposiciones del FMI". "No volvamos a tropezar dos veces con la misma piedra y vayamos por un Estado presente que supo escuchar las nuevas demandas", puntualizó.

"Mientras Macri propone dejarlos a la suerte del mercado (...) yo les garantizo el poder adquisitivo", remarcó y sostuvo que el próximo domingo se va a "votar por un creído de Barrio Parque o por un trabajador como vos".

Más temprano y durante entrevistas a varios medios, Scioli pidió a la ciudadanía "que tome posición y no vote en blanco", y volvió a advertir acerca del ajuste que implican las propuestas del candidato de Cambiemos "para que los números cierren como sea".

"De repente (Mauricio Macri) está a favor de todo lo que estuvo en contra", dijo Scioli y enumeró: "Se opuso a la gratuidad de las universidades, votó en contra de la administración de los fondos de la Anses, en contra de la recuperación de Aerolíneas Argentinas. Eso es un oportunismo".

"Yo siempre sostuve estas posiciones. Ahora, el ballottage es elegir entre dos, entonces tengo que convocar, más allá de mi espacio político a todos los argentinos que crean que es importante que el Estado acompañe y que no los dejen librados a su suerte".

 


Scioli: “Acá se vota entre un creído de Barrio Parque o
un trabajador del pueblo"

Clarín

Daniel Scioli realizó este mediodía el primero de sus dos actos de cierre de campaña.

En su frase más fuerte, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, disparó: “Me dijeron, Daniel, tenés que decirlo. Acá se vota entre un creído de barrio Parque o un trabajador del pueblo como vos”, dijo de modo enérgico.

Desde Mar del Plata, encabezó el acto con Carlos Zannini y contó que eligió ese lugar porque “esta ciudad me marcó la vida para siempre”.

El discurso fue con eje en las últimas críticas a su rival Mauricio Macri y citando permanentemente al Papa Francisco. Y aprovechando su presencia en esa ciudad turística, fustigó al candidato de Cambiemos por el tema de los feriados.

“Mar del Plata es el símbolo de la movilidad social”, afirmó el candidato presidencial oficialista quien criticó a Macri por haber dicho que no estaba de acuerdo con el calendario actual de feriados. 

VIDEO: ISIDORO CAÑONES, EL PLAYBOY ARGENTINO

 

 


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
EVENTOS ENERCLUB
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
;