Los bancos de inversión Goldman Sachs, Morgan Stanley y el fondo de cobertura PointState Capital redujeron sus participación en YPF de cara a las elecciones, sostuvo Bloomberg.
En el caso de Morgan Stanley, el banco, que tenía una serie de portafolios que sumaban u$s 48 millones, redujo su posición en la empresa durante el tercer trimestre, hasta los u$s 23 millones. En tanto, Goldman Sachs vendió a fines de septiembre una participación de u$s 41 millones para reducir su tenencia a u$s 88 millones.
En el caso de PointState, que comenzó a sumar activos de YPF en 2013, redujo en un 70% su participación en la petrolera estatal a u$s 12 millones, mientras que el fondo Owl Creek Asset Management recortó su participación en 81%.
A su vez, el fondo del multimillonario George Soros recortó su participación en YPF por segundo trimestre consecutivo, dejando su posición en u$s 154 millones y convirtiéndose en el cuarto inversor minoritario entre los accionistas.
Mientras que los inversores decidieron recortar su presencia en la petrolera en medio de la caída en los precios del crudo durante en el tercer trimestre, las acciones de la compañía que cotizan en Nueva York, los ADR, subieron 35% desde entonces.
Algunos fondos de inversión tomaron nota de estos resultados en la antesala electoral y vieron la oportunidad para continuar invirtiendo. De hecho, hay quienes decidieron aumentar su participación en YPF durante el tercer trimestre. Entre ellas se encuentran Rob Citrone Descubrimiento Capital Management, Brevan Howard Asset Management de Alan Howard, y Gramercy Funds Management.