La distribuidora de gas Lipigas, ligada al grupo Yaconi SantaCruz y un grupo de inversionistas locales, entre los que destacan Andrónico Luksic y Leonidas Vial, informó este martes que su directorio autorizó la suscripción de un acuerdo vinculante con Neogas do Brasil Gas Natural Comprimido para adquirir el 100% de la propiedad de su subsidiaria Neogas Perú.
"Esta adquisición se alinea con la estrategia de Lipigas de convertirse en un actor relevante en el mercado de distribución de gas en Latinoamérica. La adquisición de la operación de Neogas Perú permite ampliar la oferta para los clientes industriales alejados de las redes de gas natural con una alternativa energética eficiente y ambientalmente sustentable", dijo Angel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
El precio a ser pagado por la transferencia del 100% de las acciones de Neogas, incluyendo la deuda financiera, asciende a unos US$25,6 millones, cifra que está sujeta a ciertos ajustes post cierre de la transacción, la que se estima se concretará a más tardar dentro de los próximos 90 días, agregó.