Los metales preciosos sigueN cerca de mínimos de varios años en las expectativas de un alza en las tasas de Estados Unidos el próximo mes
El oro empujó al mercado spot de Londres este miércoles, pero los metales preciosos siguen cerca de mínimos de varios años debido a expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos el próximo mes, lo que reduce poco a poco la confianza de los inversores.
El precio del oro comenzó el comercio el miércoles a hundirse a su nivel más bajo desde febrero de 2010, antes de que se recuperara ligeramente al comercio un 0,2% a $ 1,071.90 la onza troy.
El platino al contado cayó a su nivel más bajo desde la crisis financiera, arrastrado por el oro, ya que cayó un 0,3% a $ 849,20 la onza.
Los comerciantes siguen centrados en el momento de un alza en las tasas de Estados Unidos, un factor que ha golpeado 6,29% del valor del oro este mes hasta la fecha.
La Reserva Federal ha indicado que aumentará las tasas en su próxima reunión en diciembre. Los futuros de los fondos de la Fed prevé la probabilidad de que las tasas de aumento de este año en un 65%.
Las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto a mediados de octubre se deben noche del miércoles. El mercado es probable que se observaba una mayor claridad sobre las acciones de la Fed.
"La dirección del oro sigue siendo dictado por las expectativas de tasas de interés de Estados Unidos, y la apreciación del dólar ha atribuido a los factores de repeler a los inversores de este metal," Lukman Otunuga, analist de investigación en FXTM