"En la actualidad, nos estamos centrando en el programa de ahorro de costes", dijo el directivo el vicepresidente de la polaca KGHM Polska Miedz, controladora del 55% de la mina chilena Sierra Gorda.
- Cobre se desploma y cierra en nuevo mínimo en casi siete años
La polaca KGHM Polska Miedz, controladora del 55% de la mina chilena Sierra Gorda, confirmó que la compañía, en conjunto con la japonesa Sumitomo Metal Mining, están llevando a cabo un agresivo programa de control de gastos, que junto con la reducción de personal en dicho recinto, también implica la renegociación de contratos con proveedores y contratistas.
Así lo confirmó el vicepresidente de la polaca, Jaroslaw Romanowski, quien en conferencia telefónica con analistas confirmó que la compañía reducirá en un 8% la dotación de personal de Sierra Gorda, medida que igualmente calificó como "dolorosa" para la empresa.
"En la actualidad, nos estamos centrando en el programa de ahorro de costes. Así que estamos renegociando contratos de suministro de energía y contratos de reparación y mantenimiento técnico. Y por último, pero no menos importante, muy dolorosamente estamos reduciendo nuestra plantilla en alrededor del 8%. Lo deben haber visto en los comunicados, pero el ahorro es bastante fuerte en los costos laborales en Sierra Gorda", dijo el directivo en la ocasión.
"Nuestra ambición es asegurarnos de que la mina Sierra Gorda se ubique en el primer cuartil de las minas en Chile, y me refiero al costo promedio de procesamiento y el costo promedio de la minería", agregó el directivo en la conferencia.
"De hecho, para 2016, creo que una vez que pongamos en práctica y completemos todos los planes de optimización que ya hemos identificado, permitirán que Sierra Gorda se convierta en una empresa eficaz y que será capaz de competir en el mercado nacional con los mejores intérpretes", enfatizó.
De la misma forma, Romanowski señaló que en cuanto a la fase 2 del proyecto, actualmente la empresa se encuentra trabajando en su ingeniería básica, ante lo cual espera que este proceso sea completado en el primer trimestre de 2016.
"En cuanto a la Fase 2, ahora estamos comprometidos en la ingeniería básica. Bueno, eso significa que el diseño y la ingeniería puedan ser completados en el primer trimestre de 2016", apuntó.