En Plaza Belgrano se sumaron otras organizaciones. En ese lugar se realizó un acto, donde los referentes de las distintas organizaciones manifestaron sus preocupaciones y malestar ante la contaminación de zonas protegidas, tanto del agua como de los suelos, además de la ilegalidad que significa la explotación de recursos naturales en parques nacionales.
Sin obtener respuestas en Casa de Gobierno, los trabajadores se dirigieron al comité Radical, donde se había entregado un pedido de reunión para ver de qué manera encarará el Gobierno electo esta problemática, desde la UCR se comprometieron a convocar a los trabajadores del Parque Nacional Calilegua para los próximos días, ya que Morales no se encontraría en la provincia.
“Con mucha fuerza y defendiendo nuestras reservas nacionales, la vida y el futuro, seguiremos organizándonos para continuar con actividades, unidos por un objetivo, buscar un futuro mejor para nuestros hijos e hijas, por un medio ambiente sano y una armonía con la naturaleza” destacaron los ambientalistas.