El Partido Aprista Peruano presentó hoy su plan de gobierno de cara a las Elecciones Generales del 2016. El candidato presidencial de esa agrupación, Alan García, presentó dicho documento.
El ex primer ministro Jorge del Castillo, quien es director del plan, sostuvo que la lucha contra la corrupción es uno de los elementos más representativos de su propuesta.
“Esto es lo que hay que levantar. No la comidilla, ni la bronquita interna, esa es una cosa absolutamente secundaria […] Todos los elementos están previstos. La lucha contra la corrupción es una bandera sustancial en el plan de gobierno”, mencionó.
Además, el dirigente del Partido Aprista señaló que es prioritario establecer nuevos mecanismos en cuanto a la impartición de justicia en el país.
“Primero, mecanismos de justicia que tienen que ser mucho más prontos, rápidos, efectivos contra la corrupción. Luego, mecanismos de control, que sin ser paralizantes tienen que contribuir a resolver y evitar que se produzcan este tipo de cosas. Reforzar la institucionalidad”, explicó.
El plan de gobierno del Partido Aprista, titulado “Perú: país líder donde todos prosperan”, consta de cinco ejes temáticos: “Perú con alta calidad educativa”, “Perú con seguridad”, “Perú dinámico y competitivo”, “Perú con justicia social” y “Perú con instituciones al servicio de la gente”. Además, posee cuatro ejes transversales.
La actividad se llevó a cabo en un local de San Isidro. El ex presidente Alan García se reitiró luego de la ceremonia sin brindar declaraciones a la prensa.
“El Apra no ha escrito en las agendas”
Por otro lado, Jorge del Castillo cuestionó que la primera dama Nadine Heredia responsabilice al líder de su agrupación, Alan García, de los procesos que ha emprendido en su contra el Ministerio Público.
“El Apra no ha escrito en las agendas, el Apra no las ha mostrado, el Apra no ha recibido esa plata. No tenemos absolutamente nada que ver. Hacer más comentarios en ese punto no tiene sentido”, indicó.
Además, acotó que el absuelto ex ministro aprista Aurelio Pastor puede retornar al Partido Aprista pues “está en su derecho de hacerlo”. “Es un hombre inocente que ha sufrido una prisión injusta”, agregó.