El dólar traspasó hoy la barrera de los $710, en una jornada marcada por una fuerte aversión al riesgo tras los atentados en Paris del viernes. La moneda cerró con un alza de $8,70 a $712,50 comprador y $713,50 vendedor, ante el fortalecimiento global de la divisa y una caída en el precio del cobre.
El precio del metal retrocedió 1,2% a US$2,1614 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, en una sesión en la que los inversionistas prefirieron activos más seguros -como el dólar- en desmedro de las materias primas y las acciones.
El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de las principales divisas, avanzó 0,1% durante la jornada.
El dólar inició la semana con una fuerte alza en su cotización con la moneda local, al ubicarse en los 713,5 pesos vendedor y 713 pesos comprador, lo que implica un alza de 8,8 pesos respecto delcierre del viernes
Con este incremento, la divisa sumo su tercera sesión consecutiva de avances, con un incremento de más de 10 pesos, lo que lo llevó a su precio más elevado en 12 años, el que se había alcanzado el 4 de agosto de 2003.