La empresa catalana LSolé instalará una planta de energía térmica con biomasa renovable en la empresa chilena BioMar a cambio de US$ 500.000
A través de un comunicado, el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat explicó que se trata de la sexta planta que instala la compañía en Chile.
La planta generará hasta 4 megavatios de energía térmica a través de la combustión de 32.000 toneladas de pellet, un tipo de biomasa renovable. Con esto, se evitará quemar 2.300 toneladas de fuel-oil al año, que generarían la emisión de 7.200 toneladas de dióxido de carbono anuales según detalla el comunicado.
LSolé lleva instaladas 500 plantas de generación de energía en 20 países y exporta más del 80% de la facturación, que supera los € 14 millones.
El anuncio coincide con el viaje empresarial que los representantes de la firma Felip Puig y Santi Vila llevan a cabo a Chile. Durante la misión empresarial, un total de 21 empresas catalanas presentarán sus proyectos al gobierno chileno, a diversos agentes económicos y a la patronal más importante del país.