Después de que la mina Casposo presentara un procedimiento de crisis que tiene en vilo a los alrededor de 500 trabajadores que se desempeñan en ella, habló el gerente de Relaciones Institucionales, Eduardo Machuca. Aseguró que trabajan para solucionar los problemas económicos del emprendimiento y dijo que el nuevo Presidente “tiene que cambiar las reglas de importación".
"La situación de la mina es crítica, no lo voy a negar. Pero estamos trabajando en las posibles soluciones. De hecho, estamos buscando generar una sociedad con alguna otra empresa porque necesitamos oxígeno para continuar con el desarrollo de la mina subterránea. Los números no nos dan para ese desarrollo", aseguró Machuca en Radio Sarmiento.
A la vez, afirmó que están en permanente comunicación con los gremios para ver de qué modo pueden actuar para no dejar sin trabajo a los empleados, aunque no descartó la posibilidad de tener que suspender a algunas de las personas que trabajan en el emprendimiento.
En cuanto al futuro del país, Machuca dijo que "el que gane la presidencia tiene que hacer un tipo de cambio. Los dos –por Daniel Scioli y Mauricio Macri- han expresado la necesidad de achicar la diferencia del cambio y de cambiar las reglas de importación, que en minería son muy importantes".
Por otro lado, aseguró que "pensamos que el año que viene van a cambiar los precios de los metales en el exterior que tanto nos desfavorecen y eso va a ayudar a que salgamos adelante. Ahora, es el momento de hacer uniones de empresas, se ha salido de estas crisis. Hay que actuar para sobrevivir".