IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ELECCIONES 2015
¿Quién ganó el 15-N? Los ecos del match Scioli-Macri
16/11/2015

Duras acusaciones y falta de respuestas caracterizaron el debate presidencial

La Nación

Mauricio Macri y Daniel Scioli se cruzaron ayer en el debate final antes de las elecciones, con chicanas, golpes duros y bastantes frases hechas, en el que cada uno se mantuvo en la postura que había ido a mostrar. Los dos esquivaron las preguntas incómodas y se concentraron en fortalecer la idea que llevaron desde el comienzo. Ambos se dieron por ganadores o, a lo sumo, creían que habían terminado en un empate.

 Macri se quedó con el primer bloque, mientras que a Scioli se lo veía incómodo y nervioso. Recién se recuperó tras la primera pausa, a mitad del debate, y logró finalmente consolidar el eje discursivo que había preparado en la previa. Ambos insistieron en lo mismo: el candidato del Frente para la Victoria, remarcando que lo que su contrincante se proponía era un feroz ajuste, y su contrincante, en pegarlo cada vez que pudo a los 12 años de kirchnerismo.

Macri, que por sorteo abrió el debate, fue durísimo con Scioli. Fue la primera sorpresa de la noche, cuando se preveía que, por ser hoy el favorito en las encuestas, no estaba obligado a arriesgar demasiado. "Daniel, en qué te has transformado... parecés un panelista de 6,7,8", se burló, lo que despertó risas en el auditorio del salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA, que tenía prohibido cualquier tipo de expresión. Por supuesto, desde el comienzo Macri le había enrostrado su ausencia en el debate anterior. Siempre lo llamó Daniel, nunca Scioli

El gobernador bonaerense, más dubitativo en el bloque inicial, intentó despegarse de Cristina Kirchner y su gobierno, lugar al que sistemáticamente lo llevó su rival. "Te escucho hace varios días decir que los argentinos tienen miedo. Los que están gobernando son los que tienen miedo porque han abusado del poder. Nosotros estamos felices, yo te pido... No hagas de vocero mío; hablá de sus temas", lo retó el jefe de la ciudad, cuando Scioli había comenzado haciendo alusión al "ajuste" que se vendría en la economía si Macri ganara las elecciones.

La gran diferencia del debate anterior fue que se permitieron las repreguntas, aunque no los cruces espontáneos, lo que le quitó dinámica a la discusión. Cada uno podía hacerle dos preguntas a su rival, pero como el otro no podía intervenir hasta que no terminara de hablar quien estaba preguntando, los dos pudieron esquivar con bastante facilidad cada cuestionamiento incómodo.

"No he hablado nunca de ajustar. Ustedes son los que han ajustado. Hace cuatro años que no crecemos", asestó Macri ya fuera de tiempo. Intervino Marcelo Bonelli, uno de los moderadores de ese bloque en el que se debatía sobre economía. Luis Novaresio fue el segundo, y Rodolfo Barili, el presentador.

"Lamentablemente no contestó la pregunta que le planteé. Es obvio que busca una brusca devaluación. Es coherente Macri. Se opuso a la estatización de las AFJP, de YPF, de Aerolíneas, fue de los primeros en salir a decir que había que pagarles a los fondos buitres", insistió Scioli, que también recibió un reto por pasarse de los minutos para hablar. Fue algo que el gobernador hizo constantemente, un detalle en el que, coincidían sciolistas y macristas, lo hacía parecer nervioso.

En ese momento, Macri abusaba de la confianza y tiraba chicana tras chicana, un perfil poco habitual que cambió radicalmente a partir del corte comercial. Por recomendación de su equipo, encabezado por Marcos Peña y Jaime Durán Barba, volvió con un tono moderado y reforzó las propuestas. Antes lo había tratado a Scioli de "mentiroso" y "cínico". "Vos sabes quién fue el gobierno que más devaluó. ¿Por qué no te preocupaste antes? Tu planteo es cínico. Ustedes son un peligro, esta gente es mala. Es oscura. Daniel, los números no cierran... ¿creés que la gente es tonta?", abundó Macri, en su táctica más agresiva. Enseguida vinculó a Scioli con Carlos Zannini, Milagro Sala, Axel Kicillof y Máximo Kirchner. "No pierda su tiempo en debatir con un gobierno que termina el 10 de diciembre", se despegó el candidato del Gobierno. Quien lo asistía tras de cámaras, además de Alberto Pérez y su equipo de comunicación, era el propio Zannini.

El momento más destacado de Scioli, que pasó una primera parte acorralado por su rival, llegó con la temática sobre seguridad. "Si todavía no pudiste resolver el tema de los trapitos... ¿en serio creés que la gente te va a creer que vas a poder resolver el narcotráfico?", lo cruzó Scioli, en la primera jugada de impacto que logró cuando ya el reloj se había comido más de la mitad del debate.

Hacia el final, Macri retomó el camino más pastoral que usó en la campaña. A Scioli le tocó el cierre y volvió sobre el ajuste que supondría un gobierno de su rival.

Los dos se despidieron con un apretón de manos y un beso, junto a Karina Rabolini y Juliana Awada. El debate llegaba a su fin y comenzaba otro: quién había salido favorecido.


Macri vs. Scioli no se dan tregua (¿eran amigos? No se nota)

URGENTE 24

 Mauricio Macri comenzó recordándole a Daniel Scioli que no había participado del debate previo al 25/10.

Daniel Scioli embistió directamente contra la promesa de Macri de levantar el cepo cambiario. Y le preguntó quién pagará el costo del ajuste. Dijo que es un peligro público la posibilidad de Macri de ganar el poder.

Macri le respondió que la campaña del miedo no es creíble, y que él no hará lo que Scioli dice que él hará, pero que la gente está contenta con la posibilidad que hay por delante. Y que el ajuste lo hizo Cristina porque hace 4 años que no hay crecimiento de empleo.

Scioli dijo que Macri no había respondido a su pregunta. Según él, Macri no es sincero en sus promesas, y recordó a todo lo que se opuso Macri en el Congreso: Aerolíneas expropiada, fondos buitres, ANSeS, etc. Triángulo: el candidato de la alianza Cambiemos, FMI 

Macri le dijo a Scioli que parecía un panelista de '6 7 8', "¿En qué te has convertido Daniel? ¿En que te han convertido?" Luego dijo que el problema de este país no es el dólar sino que la gestión K le impide crecer.

Scioli le dijo a Macri que no se confunda, que está debatiendo con él, no con Cristina. Que no pierda su tiempo con un gobierno que termina el 10/12. Además dijo que él se hacía eco de los trabajadores y estudiantes preocupados por las promesas de Macri. Y atacó a los dichos de los economistas de Macri.

Scioli dijo que su padre José murió por el disgusto provocado por la quiebra familiar, resultado de una política económica similar a la que Macri quiere imponer.

Scioli insistió en la baja de costos y no en la gran devolución que dijo que promete Macri, y dijo que no quiere estar de rodillas ante el FMI y los buitres.

Macri le dijo a Scioli que él eligió ser la continuidad, con Milagro Salas, con Carlos Zannini. Y le preguntó cuántos pobres hay en la Argentina. Cuando Cristina dice que hay 5% de pobres ¿mienten o dicen la verdad?

Scioli le dijo a Macri que él no tiene que ver con el gobierno que termina el 10/12. Dijo que él se comprometía a derrotar la pobreza, con inversiones verdaderas y no dólares del FMI.

Macri le dijo a Scioli que era mentiroso y un peligro, que el país que más depreció su moneda en los últimos años fue la Argentina. "¿Vos creés que la gente es tonta cuando vota el cambio?"

Scioli dijo que la palabra "cambio" es mentirosa y que detrás hay otra verdad, oscura, y dijo que sólo hay gerentes de empresas trasnacionales a quienes Macri mandó a esconderse.

Scioli le preguntó a Macri quién pagará la reducción de los subsidios.

2do. bloque

Scioli se presentó como egresado del colegio Carlos Pellegrini. Según él -ahora haciéndose cargo del gobierno de Cristina- han ocurrido importantes leyes sobre la enseñanza pública, y prometió una 2da. etapa que dijo ya tener consensuada. Por ejemplo, la universalizción de la sala de 3 años, de orientar la educación hacia el mundo del trabajo, y un 3er. idioma.

Scioli también habló de la conectividad de fibra óptica y hasta cuestionó a Macri por no haber apoyado Tecnópolis, infraestructura que definió como "un paso hacia el futuro".

Macri dijo que está a favor de la federalización de las universidades y ponderó la Universidad de Tandil.

Macri afirmó que la computadora de 1er. grado, el inglés y la mejora de la currícula del colegio secundario son realidades de la Ciudad.

Pero le preguntó por qué en 8 años nunca cumplió los 180 días mínimos de clase prometidos.

Scioli no respondió y se adjudicó lo bueno que tiene la Universidad de Tandil. También acusó a Macri de haberse opuesto a Arsat. Scioli dijo que se comprometía a mejorar.

Macri ironizó: "Ahora entiendo a los periodistas. No responde a ninguna de las preguntas". Y atacó sobre la salud de la Provincia de Buenos Aires. Dijo que el 80% de las consultas en el Hospital Elizalde y 60% en el Gutiérrez son de consultas de bonaerenses que no gozan de atención en la provincia.

Scioli prefirió autoelogiarse por los resultados de la Ley de Fertilidad Asistida y que 950 familias tienen la felicidad de tener su primer hijo. Pero que Macri vetó esa ley en la Ciudad porque iba a desfinanciar el presupuesto de la Ciudad.

Macri prometió un Estado que acompañe y cuide a resolver los problemas. También reforzó su promesa de centros de 1ra. infancia en todo el país, que durante los 45 dias iniciales y también el Plan Primeros Meses para atender a las mujeres embarazadas. Luego habló de una reforma educativa que le permita una salida laboral en la sociedad contemporánea. También transformar a los docentes en base a la capacitación permanente. Dijo no estar en contra de la ciencia y la tecnología sino que rescata ese ítem de la Administración Cristina. Dijo que exigía el compromiso de todos para obtener la mejor educación técnica de América latina.

Scioli dijo que Macri gestiona el distrito con mayor PBI por habitante del país pero que también tiene una suba en la mortalidad infantil. Y que no pudo derrotar la pobreza por lo cual es difícil creerle. Le habló a los docentes que Macri les bajará el salario con devaluación.

Macri dijo que no era cierto que con él haya aumentado la mortalidad infantil, y que en sala de 3 años aún no cuentan con infraestructura suficiente para atender la demanda a causa de la asistencia de familias bonaerenses. Dijo 3.000 jardines de infantes son necesarios para que los padres puedan seguir estudiando y que 900 de esos jardines se necesitan en Provincia de Buenos Aires.

Scioli ponderó la Ingeniería en Petróleo de la Universidad Jauretche pero que Macri está en contra de la soberanía en petróleo. Y reiteró quién pagará los costos del ajuste, afirmando que Macri no respondía. Scioli, muy nervioso, comenzó a no respetar los tiempos, excediéndose en el tiempo.

Macri le dijo que había que respetar los tiempos, y que él se oponía a la política energética de los K. Prometió revisarlas tanto en lo convencional como no convencional, en especial las renovables. Insistió en que el ajuste de los K lleva 4 años.

3er. bloque

Scioli arrancó hablando de la prevención, la logística, la tecnología y las políticas de inclusión. Dijo que una devaluación generará desigualdades que promoverán la violencia. Según él blindaje total a las fronteras y permisividad 0 del narcotráfico, reivindicando además el rol del Invap para continuar todos los proyectos. También prometió reforzar la Gendarmería, la Prefectura y las policías provinciales.

Macri dijo que le encantaría pero que hace más de 10 años que están gobernando y no hicieron nada de eso. Y le preguntó si realmente creía que el narcotráfico no avanzó en el Gran Buenos Aires. Scioli dijo que el narcotráfico ha rotado en el territorio y por eso se comprometió ante las familias rosarinas a desplegar los efectivos necesarios, y por eso las fiscalías descentralizadas.

Macri dijo que el avance del narcotráfico es una preocupación, y que el paco crece en el GBA. Dijo que la gente siente una ausencia del Estado y que Aníbal Fernández dice que no crecio el consumo y la Argentina sólo es un país de paso de la droga, por lo tanto ¿qué opina Scioli?

Scioli le dijo otra vez a Macri que no le respondería sobre un gobierno que termina el 10/12. Luego lo acusó de no haber resuelto el problema en las comunas porteñas.

Macri insistió en su proyecto de Agencia Federal contra el Crimen Organizado, y retomar el control del territorio, con radares y scanners, además de llevar las fuerzas de seguridad a los barrios más peligrosos para luchar, en especial, contra el paco.

Scioli preguntó: "La gente tiene que saber que Macri vetó además de los semáforos para ciegos y la ley de fertilización asistida, la Oficina contra la Trata. Yo inauguré más de 100 comisarías para la mujer. Las tuyas son excusas sin fundamento desde lo económico y social. Evidentemente es más cómodo poner la responsabilidad en otro."

Macri respondio: "Pensé que sabías, que te habías informado. Nosotros tenemos hogares protegidos para cuidar a la mujer y estamos orgullosos de nuestro trabajo y de cómo hemos avanzado. Te insisto, hemos tomado una decisión contracultural al armar una policía de cero. Se confía más en la Policía Metropolitana."

Según él, avanzó con la Corte Suprema de Justicia en la Nación en el trabajo contra la violencia de género y mencionó también los botones de pánico. Reiteró la transferencia de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal a la Metropolitana.

4to. bloque

Macri dijo que él no sabe todo y por eso convocará a los mejores en cada tema para trabajar en conjunto. Por eso, un nuevo sistema electoral más transparente y sin reelección indefinida. Luego, Justicia independiente. Ley del arrepentido e imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. También un Estado al servicio de la gente, y darle meritocracia al empleado público.

Scioli le preguntó a Macri por que votó en contra de la recuperación de YPF, Aerolíneas, la administración de los fondos de la ANSeS, etc.

Macri dijo que Scioli insistia en el cassete de la mentira, los miedos y los demonios. "Tenemos el derecho a vivir mejor y deben respetarnos. Lamento que insistas en eso. Vine aquí pensando que entendías la posibilidad que teníamos de debatir las propuestas".

Scioli dijo que la gente que estaba en su casa entendía qué estaba pasando: que Macri no respondía a su propuesta. Y reiteró su promesa a los trabajadores de defender el salario contra el cambio que promete Macri. "Conmigo no Mauricio. Hice un culto a la independencia de poderes y a dejar a la oposición al frente de los organismos de control del Estado".

Macri dijo que se rendía ante lo que interpretó como mentiras de Scioli. Entonces expuso su Plan Belgrano, para recuperar e integrar el Norte argentino. Se comprometió a un gran esfuerzo para las provincias que recorrió. Cerrará su campaña en Humahuaca.

Scioli dijo que Macri hizo "copy & paste" con sus propuestas para el Norte. Y que él no le quitará a una provincia para darle a otra. También pidió no ponerse más de rodillas ni frente al FMI y a los buitres ni al capitalismo salvaje, mencionando ahi al papa Francisco.

5to. bloque

Macri acusó a Scioli de hacerlo vocero "de cosas que no haré". Le pidió un compromiso en el caso de Venezuela, con cumplimiento de la cláusula democrática contra Nicolás Maduro, además del rechazo del memorando firmado con Irán.

Scioli no le respondió y le preguntó qué compromiso tiene Macri con la búsqueda de la verdad de los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA, y lo acusó de tener funcionarios que escuchaban a familiares de víctimas de AMIA.

Macri dijo que Scioli había repetido todo el manual K "trucho" pero que no respondió sobre la democracia en Venezuela. Y le preguntó si Scioli lo acompañaría en una reforma electoral.

Scioli dijo que a Macri le preocupa ahora el agua potable y las cloacas pero que siempre Macri había estado del lado de las empresas concentradas y del capital extranjero que si hubiese sido por Macri no había cloacas y agua potable. También prometió US$20.000 millones para engrosar reservas de parte de otros países latinoamericanos.

Final

En su apelación final, Macri recordó sus inicios y logros en Boca Juniors. Insistió en que cada día se podrá hacer algo mejor. Convocó a todos, juntos, con grandeza, aprender de "nuestros errores y aciertos. Un Presidente que hable menos y escuche más", y que no haga cadenas nacionales sino que resuelva los problemas.

Por su parte, Scioli dijo que se preparó toda la vida para el desafío presidencial. Que él representa el pensamiento de las familias argentinas. Dijo que hay que optar entre la agenda del desarrollo y otro que viene con el ajuste detrás de la promesa de cambio. Según él, la opción es clara: "O les sacamos los subsidios, y la lógica del mercado, o mi garantía de los subsidios. El FMI y sus recetas vs. el orgullo argentina y la receta argentina. Estoy para sincerar y para defenderlos trabajadores. Por eso los convoco a votar por el bien del país".


 

El primer golpe de Mauricio Macri a Daniel Scioli: "Parecés
un panelista de 678"

LA NACION

Tras la primera exposición del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri , le tocó preguntar al candidato de Frente para la Victoria, Daniel Scioli .

El gobernador bonaerense se dirigió a Macri: "De ninguna manera plantee la política en términos de enemistad personal, sus propuestas son un peligro para el conjunto de la sociedad. ¿Quien va a pagar los costos de este ajuste inevitable?

Macri respondió: " Hace cuatro año que no crecemos, las economías regionales la están pasando muy mal".

Seguidamente Scioli retrucó: "No contestó la pregunta. Él se opuso a la recuperación de YPF, de Anses, de Aerolíneas Argentinas. Fue el primero en decir las consecuencias de no pagar a los fondos buitre. Aquí hay un triangulo del progreso y a un triángulo de retroceso, la propuesta de cambiemos".

Macri contestó: ¿En qué te han transformado? Parecés un panelista de 678. El problema de la Argentina no es el dólar, es el gobierno kirchhnerista, la Argentina tiene que crecer en base a un gobierno que diga la verdad, este país produce dólares. Éste es un gobierno que ha ocultado los problemas".


 

Scioli cuestionó a Macri por oponerse a la recuperación
de empresas estatales estratégicas

TELAM

Los candidatos presidenciales Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) polemizaron esta noche sobre el rol que cumple el Estado durante un bloque del debate en el que el gobernador bonaerense cuestionó al jefe de Gobierno porteño por oponerse a la recuperación de empresas estratégicas como la petrolera YPF y Aerolíneas Argentinas.

"Estado presente es el que ha avanzado en estos años en la recuperación de empresas estratégicas. ¿Por qué votó en contra de la recuperación de YPF, de Aerolíneas Argentinas? ¿Por qué votó en contra de la recuperación de los fondos de la ANSES?", le preguntó Scioli a Macri, quien prefirió no responder por esos temas y eligió acusar al candidato oficialista de generar "miedos".

En el bloque temático denominado "Fortalecimiento Democrático", el candidato de Cambiemos sostuvo que llegó al debate con la idea de exponer las cosas en las que ambos iban a coincidir, aunque la idea del evento era que quedaran expuestas las diferencias entre ambos.

"Insistís en un cassette que repetiste en (el programa televisivo) 678 y que no dice nada", lo acusó Macri.

Scioli respondió: "Macri está subestimando al pueblo argentino que todavía está esperando que le digan quién va a pagar el costo de la gran devaluación cuando libere el cepo".

"Le hablo al trabajador, el 22 votá en defensa propia. Si el cambio es el que propone Macri, es para que se beneficien pocos", remató el candidato del Frente para la Victoria.

En el final del último bloque temático propuesto por la ONG Argentina Debate, Macri sostuvo que de ser presidente pedirá la suspensión de Venezuela en el Mercosur y que promoverá la derogación del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, en el marco de la investigación del atentado a la AMIA, y le preguntó a Scioli si se sumaba a su propuesta.

"Mi compromiso es con la búsqueda de la verdad", remarcó Scioli, y le recordó a Macri que en el gobierno de la Ciudad hay "funcionarios procesados" por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del atentado contra la AMIA ocurrido en 1994.

Por último, Scioli pidió a los argentinos: "No volvamos a ponernos nunca más frente al Fondo Monetario Internacional. Creo, defiendo y represento el Estado al lado tuyo, tu trabajo, cuidar el empleo".

"En su momento el partido de Macri votó contra la recuperación de los aportes previsionales por parte del Estado, e incluso dijo que por si fuera por él tendrían que volver a manos privadas. Por eso, el pueblo tiene que saber que acá hay dos caminos para el futuro de la Argentina", aseveró.

Y finalmente apeló a quienes no lo votaron en primera vuelta: "Sé escuchar y adaptarme a lo que quieren los votantes de los otros candidatos, los votantes de Margarita Stolbizer, de Nicolás Del Caño, de Sergio Massa o de Adolfo Rodríguez Saa".

 

Lo que no se vio del debate: qué paso en los cortes de la TV

Clarín

El pulso del debate fue marcado por los tonos de voz, el timbrazo que determinaba la finalización del tiempo que cada candidato tenía para hablar y los gestos algunos irónicos, otros de fastidio.

Frente al auditorio y sabiendo el raiting que el debate estaba teniendo, Mauricio Macri y Daniel Scioli que disputan el mando presidencial, dejaron preguntas sin responder y mostraron su carácter en momentos de tensión. Mientras, los dirigentes del FPV que estaban en el auditorio, resaltaron por twitter la performance de Scioli, con críticas al líder de Cambiemos

Antes que concluya la primera parte del debate, se escucharon algunas risas por lo bajo, cuando Mauricio Macri encaró a Scioli, "Daniel en qué te convirtieron parecés panelista de 678, el problema del país no es el dólar sino el gobierno kirchnerista que nos mintió, que ocultó los problemas". Sin ocultar el fastidio el candidato del FPV replicó "no te equivoques venís a debatir conmigo".

Después de anunciado los primeros minutos de descanso, Scioli dejó rápidamente el escenario. Atrás de él, se retiró Macri. El movimiento fue inmediato en los asientos de los equipos de campaña, dirigentes y funcionarios de ambos candidatos.

En el FPV Wado de Pedro después de hablar por celular, intercambió algunas palabras con el salteño Juan Manuel Urtubey que estuvo junto a Diego Bossio. El candidato a vicepresidente salió del auditorio durante la pausa al igual que Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Scioli y regresaron cuando faltaban pocos segundos para el arranque de la segunda etapa.

Desde Cambiemos, fueron hacia el camarín de Macri, Horacio Larreta, Miguel de Godoy, el asesor Jaime Durán Barba y Pablo Avelluto.

Durante el segundo tramo del debate, Scioli que nuevamente se quedó sin tiempo al momento de finalizar su pregunta, se mostró más calmado y más crítico con su rival. Las risas en voz baja en el auditorio se escucharon en el sector del FPV cuando Scioli salió al cruce de Macri en el tema seguridad: "No pudiste resolver el tema de los trapitos y cómo vas a resolver el narcotráfico". El moderador reiteró a los presentes el "silencio" solicitado ante cada exposición.

Llegó el tiempo de la segunda pausa y esta vez, Scioli se tomó unos segundos y saludó a la gente que lo observaba en el auditorio para después retirarse. Macri por su lado, se bajó para saludar a parte de su equipo unos pocos segundos y volvió a su camarín antes del cierre del debate.

Entre charlas y risas, el FPV se mostró más relajado y hubo momento para una selfie protagonizada por Gabriel Mariotto, Pepe Scioli y parte del equipo de campaña.

Desde la organización anticiparon que sólo restaban 30 segundos para volver al aire. Para ese entonces Juliana Awada y Karina Rabolini no estaban en primera fila ubicadas y no volvieron para escuchar desde sus butacas la exposición final.

El primero en regresar al escenario fue Macri, quedó solo por unos segundos hasta que Scioli se ubicó en su atril para las palabras finales.

Durán Barba y María Eugenia Vidal volvieron después que apareciera el candidato de Cambiemos en el escenario. Del otro extremo del auditorio, lo mismo hicieron Zannini y Pérez.

Macri que abrió el debate, fue el primero en realizar su discurso de cierre. Recibió un aplauso cerrado de los presentes. El aplauso efusivo fue del FPV cuando concluyó Scioli, algunos amagando con ponerse de pie, otro con los dedos en "V" alentando a su candidato. Inmediatamente les pidieron silencio para cumplir con lo pactado con la organización de Argentina Debate.

La foto final fue el saludo de los dos candidatos, acompañados por sus respectivas esposas que amablemente se saludaron sobre el escenario. La foto de los cuatro puso el punto final al debate.

Macri y Scioli salieron cada uno por un lado contrario. Abajo aguadaban sus equipos de campaña y dirigentes de cada espacio. Las conclusiones mostraron conformidad entre los voceros de los dos candidatos y ahora vendrá el tiempo del análisis con la "mesa chica" de cada uno en el tramo final de la campaña.

El debate marcó picos de 43 puntos de rating y se registraron más 1.8 millones de tuits

TELAM

El Debate Presidencial entre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el de Cambiemos, Mauricio Macri obtuvo un registro de 43 puntos de rating en canales de aire y superó los 1.800.000 tuits, lo que marcó el fuerte interés que tuvo este histórico evento


Oscilando los 40 puntos y con picos de entre 42 y 43, el debate fue lo más visto de la televisión en los cinco canales de aire: La TV Pública, Telefe, Canal 9, El Trece y América.

Sumando los 12 puntos que registró en los cinco canales de noticias que lo trasmitieron, esto es C5N, Crónica TV, CN23, A24 yCanal 26, el debate llegó a 55 puntos de rating, una cifra cercana a la de los partidos de la selección argentina en los mundiales de fútbol.

Si bien no existen precisiones sobre la cantidad de gente que vio el debate, cabe considerar que un punto de rating en la Ciudad y el Gran Buenos Aires equivale a unos 30.706 hogares.

En relación con los tuits, desde la cuenta 'Argentina Debate' informaron que desde @TwitterLatAm anunciaron que durante el debate se registraron más de 1.800.000 de ellos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;