Pese a haber renunciado al partido Siempre Unidos, con el cual iba a postular a la Presidencia de la República, el precandidato Rómulo Mucho aseguró que continuará en carrera electoral, pues postulará por otra agrupación política.
"De tomas maneras le garantizo a la población que voy a participar en las próximas elecciones pero ya no con Siempre Unidos", aseveró en una comunicación con la Agencia Andina.
Respecto a su renuncia, no quiso referirse a si era consecuencia de la precandidatura del exalcalde de Lima, Ricardo Belmont Casinelli, quien también competirá en las internas de Siempre Unidos.
Ambos personajes iban a competir en las internas por la candidatura del partido de Felipe Castillo, situación que quedó descartada con la renuncia de Mucho, quien anunció su decisión a través de las redes sociales.
"Los objetivos no son los mismos cuando hay discrepancias y también la forma de la elección no era como habíamos quedados desde un inicio; entonces simplemente había un acuerdo, pero bueno no sucedió así", alegó.
En este contexto, dijo que el lineamiento y su propuesta programática "tal vez no gustaron a Siempre Unidos", hecho al que restó importancia y ratificó su compromiso por continuar en la carreta electoral .
Asimismo, señaló que ya tenía previsto una posible salida ante cualquier eventualidad, y dijo que ya tiene conversaciones con otro partido con el cual presentará su postulación.
"Lo que pasa es que en una estrategia siempre tienes que tener plan A, plan B o plan C. De esta manera si te falla el plan A tienes el B y así sucesivamente. Por tanto, participaremos de las próximas elecciones, pero con otra agrupación", observó.
Tras esto informó que la próxima semana, por medio de una conferencia de prensa, anunciará el partido por el que postulará en los próximos comicios.
Recordó que optó por participar en como precandidato de Siempre Unidos debido a que su agrupación Perú en Acción no contaba con las firmas necesarias para participar en las elecciones generales.