El senador del MPN Guillermo Pereyra fue contundente durante su discurso en el acto pro-Macri realizado este martes en el gimnasio del Parque Central: dijo que si el porteño gana el balotaje, su gobierno sostendrá el precio del barril del crudo en 77 dólares.
Ese es el precio actual fijado por el gobierno de Cristina Fernández, a modo de “sostén” de la actividad petrolera y como rueda de auxilio principal para YPF. Hasta ahora, nadie del entorno de Macri había garantizado la continuidad de esa política de precios para el crudo, que le garantiza un número muy por encima del precio del mercado internacional al petróleo calidad medanito, que es el que se extrae de la cuenca neuquina.
Pereyra replica así a su compañero de partido, el actual gobernador Jorge Sapag, quien había advertido que solo Daniel Scioli era garantía del precio sostén y la continuidad de una política energética favorable a las aspiraciones de la provincia.
El senador y conductor del gremio petrolero participó del acto, junto a otros referentes del MPN, al lado del actual intendente capitalino, Horacio Quiroga, y del senador y electo vice jefe del Gobierno porteño, Diego Santilli.