El fabricante de aerogeneradores, que ya tiene cubierto el objetivo anual de venta de megavatios, aumentará un 23% sus ingresos en el tercer trimestre, hasta 832 millones de euros, según el consenso de analistas consultados por Bloomberg.
Gamesa sigue mejorando sus resultados impulsada por los contratos en países emergentes como India, Brasil o Tailandia. Según el consenso de analistas consultados por Bloomberg, el fabricante de aerogeneradores elevará un 30% su beneficio neto, hasta 30 millones de euros, entre julio y septiembre. Los ingresos crecerá un 23%, hasta 795 millones, mientras que el resultado operativo se situará en 64 millones, frente a los 41 millones de un año antes.
Los expertos subrayan que la evolución operativo se explica, además de por el buen tono en la contratación, por las mejoras en la optimización de costes y gestión del circulante. Los analistas esperan que Gamesa, que ya tiene cubierto el objetivo de venta de megavatios para 2015, detalle la evolución de la cartera de pedidos para los próximos dos años, que deberían mostrar niveles de cobertura elevados, según Renta 4. Asimismo, los analistas esperan una actualización de la evolución de Adwen, la sociedad conjunta con Areva para explorar el negocio eólico-marino.
Para el conjunto del año, el consenso de analistas de Bloomberg prevé unos ingresos de 3.460 millones de euros, un 21,5% más, y unas ganancias netas de 178,8 millones, casi un 83% más que en 2014.
En Bolsa, Gamesa se ha revalorizado más de un 100% en 2015, hasta superar los 15 euros, su mejore registro desde 2008. El grupo presidido por Ignacio Martín capitaliza 4.250 millones y el consenso le atribuye un precio objetivo de 15,46 euros. Un 59% de los analistas aconseja comprar y un 18% mantener.