La filial local de la petrolera brasileña comunicó a la Comisión Nacional de Valores que acumuló utilidades de 1785 millones de pesos durante los primeros nueve meses del 2015 debido al volumen de combustibles comercializados.
De acuerdo al informe presentado por la compañía Petrobras a la Bolsa de Valores, durante los nueve primeros meses del año acumuló 1785 millones de pesos, de los cuales 419 millones corresponden al último trimestre.
Gran parte de estos resultados tiene origen en el mayor volumen de combustibles comercializados, que alcanzó los 479 mil metros cúbicos de julio a septiembre. Las ventas totalizaron 2.932 millones de pesos en este lapso pese a la caída del precio del petróleo crudo, según consignó el portal Surtidores.
También contribuyeron las mejoras en los precios del gas natural, que compensaron las desinversiones de los activos de la Cuenca Austral y la caída en las ventas de petróleo crudo, así como la mejora producción de gas no convencional que suplieron las de los campos maduros.
Petrobras está presente en la Argentina desde 1994. Es la cuarta productora de hidrocarburos del país: extrae petróleo y gas; produce, despacha y comercializa combustibles y se consolidó en los negocios eléctrico y petroquímico.
Sin embargo, la difícil situación que atraviesa la casa central impulsó a la petrolera a desprenderse de activos en diversas partes del mundo, entre ellos los de nuestro país, que según fuentes del mercado estarían valuados en 1.000 millones de dólares.
YPF fue la única empresa que hizo una oferta concreta. No obstante las compañías no se pusieron de acuerdo en el precio final, razón por la cual por ahora la filial local sigue operada por sus directivos originales.