Así lo anunció a ANB el secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández. Para su finalización faltan realizar dos pruebas, una de hermeticidad y un ensayo catódico. La intendenta se lo informó ayer a los vecinos de las 645 Viviendas.
La retrasada obra del gasoducto cordillerano finalizará a fin de año, según anunció este martes (3/11) el secretario de Desarrollo Estratégico municipal, Horacio Fernández.
“La obra estaría concluida en ocho semanas según la planificación. Faltan realizar dos pruebas, una de hermeticidad – en la cual la cañería se somete a presión – y un ensayo catódico”, detalló a ANB el funcionario sobre los trabajos que se están realizando en este momento.
Las obras habilitarán tres mil conexiones domiciliarias nuevas y beneficiarán, entre otros, a los vecinos de las 645 Viviendas, quienes reclaman el servicio desde mayo pasado cuando el gobernador Alberto Weretilneck les entregó las casas.
Por eso mismo, la intendenta María Eugenia Martini entregó ayer el plan de trabajo de las empresas que realizan el gasoducto a un grupo de habitantes de ese barrio. Asimismo, acordó que una vez finalizada la obra, propiciará el adelantamiento de los trámites habituales de conexión.
“El gasoducto será una ventana de tranquilidad por los próximos años”, manifestó el Secretario e informó que el Municipio ya pidió un informe a Camuzzi y al Ente Nacional regulador de GAS (Enargas) sobre la necesidad de realizar nuevas ampliaciones para absorver la demanda futura. “En este momento se están construyendo mil viviendas en Bariloche y también se construirá el Parque Tecnológico, lo que demandará más conexiones”, previó Fernández