La huelga en el sector petrolero en Brasil ha paralizado de 22 de los 44 plataformas de Petrobras de la compañía en la cuenca de Campos, que representa alrededor del 80% de la producción de petróleo bruto en el país, dijo la fuente sindical.
Los trabajadores petroleros del domingo comenzaron una huelga indefinida. La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUP), la mayor federación de sindicatos en el sector, dijo en un comunicado que en las primeras horas de hoy la huelga se extendía a 34 plataformas, 22 de los cuales eran "detiene totalmente."
Otros siete plataformas de afectados por la huelga estaban operando con restricciones y los otros cinco estaban trabajando con los equipos de emergencia enviados por el aceite para evitar el arresto.
El FUP necesita en la cuenta de que sólo los trabajadores de 10 plataformas no se unieron a la huelga.
La federación sindical llama a la huelga para protestar contra el plan para deshacerse de los activos de la empresa de propiedad estatal, la empresa más grande de Brasil, y en contra de la suspensión de la construcción de grandes refinerías, como Abreu e Lima.
Petrobras, involucrado en un escándalo de corrupción, anunció un plan de venta de activos para hacer frente a los problemas financieros y una deuda alta.
Según FUP, al menos 10 de los 27 estados de los trabajadores de los países se unieron a la huelga.
Además de paralizar la mayoría de las plataformas de producción en la cuenca Campos huelguistas ocuparon la Terminal Caiúnas, una base importante de la empresa en el norteño estado de Río de Janeiro y que llega del crudo extraído de las plataformas marinas.
Petrobras informó el domingo que la huelga afectó ni la producción ni el suministro de combustible.
Los sindicalistas afirman que el nuevo Plan de Negocio y Gestión (PNG) Petrobras hará daño a una industria que ya tiene graves problemas debido a la caída del precio del petróleo y el escándalo de corrupción en la empresa.
"La huelga de los trabajadores del petróleo continuará indefinidamente hasta que la gestión de Petrobras resolver discutir la Tarifa por Brasil, que contiene la defensa de las demandas principales en la categoría de todos los derechos adquiridos por los trabajadores en los últimos años, en contra de la empresa PNG, que proporciona hasta 15 mil millones de recortes de 2016, a través de la venta de activos, incluyendo BR Distribuidora y Gaspetro.
La huelga del aceite está en Brasil por Petrobras en defensa de la vida ", dice un comunicado de la FUP en su sitio web.