El gobierno de Escocia anunció el lunes que dio su consentimiento para un proyecto de parque eólico flotante, que será el más grande de su tipo en el mundo una vez que sea concluido.
El parque será instalado a unos 25 kilómetros frente las costas de Peterhead, noreste de Escocia, dijo el gobierno escocés en un comunicado.
Statoil, la compañía que desarrollará el proyecto, propone establecer un parque piloto de cinco turbinas flotantes de 6 megavatios con una capacidad de generación total de 135 gigavarios de electricidad anual. Se espera que el desarrollo Hywind Scotland genere electricidad para hasta 19.900 viviendas.
A diferencia de las turbinas convencionales, las de Hywind estarán sujetas al lecho marino a través de un sistema de extensión de amarre y anclaje de tres puntos, dice el comunicado. Las turbinas estarán conectadas a un entramado de cables y un cable de exportación transportará la electricidad del parque piloto a la orilla en Peterhead.
"Está creciendo el entusiasmo sobre el potencial de la tecnología eólica marina flotante", comentó John Swinney, viceministro principal del gobierno escocés.
"La habilidad para impulsar las actuales capacidades de infraestructura y de la cadena de suministro de la industria marítima de petróleo y gas crean las condiciones ideales para colocar a Escocia como un líder a nivel mundial en tecnología eólica flotante", agregó.
Un parque eólico flotante, el mayor de su tipo en el mundo, será construido en el Reino Unido, frente a las costas de Peterhead, corroboró hoy una fuente oficial.
El proyecto prevé establecer un parque piloto de cinco turbinas flotantes, de seis megavatios con una capacidad de generación total de 135 gigavatios de electricidad anual, indicaron autoridades escocesas.
Según el reporte la instalación radicará a unos 25 kilómetros del litoral, al noreste de Escocia, y las turbinas serán fijadas al lecho marino mediante un sistema de extensión de amarre y anclaje de tres puntos.
A juicio del viceministro escocés John Swinney "está creciendo el entusiasmo sobre el potencial de la tecnología eólica marina flotante", con amplias perspectivas internas.
La habilidad para impulsar las actuales capacidades de infraestructura y de la cadena de suministro de la industria marítima de petróleo y gas, crean condiciones ideales para colocar a Escocia como un líder a escala mundial en la tecnología eólica flotante, comentó