La firma justificó la decisión por la caída que han tenido los precios en el sector. Además de la firma nacional, Potash Corp tiene participación en Israel Chemicals Ltd., Arab Potash Co. y Sinofert Holdings Ltd.
Potash Corp informó que por ahora no está entre sus planes deshacerse de alguna participación minoritaria en empresas del sector, esto debido a la caída de los precios que han afectado a la industria.
La firma, que ha estado analizando el futuro de sus participaciones minoritarias, tiene presencia en la firma nacional SQM, así como en Israel Chemicals Ltd., Arab Potash Co. y Sinofert Holdings Ltd, valoradas en conjunto en cerca de US$4.000 millones.
"Todas ellas tienen precios de acciones que se transan libremente y todas se han visto afectadas de la misma manera por la desaceleración económica", dijo el director ejecutivo Jochen Tilk en una entrevista telefónica. Agregando que "no es el mejor momento", agregó.
Tilk dijo en julio que consideraría la venta de las participaciones mientras potasa Corp. trató de adquirir a su rival alemán K + S AG. La compañía canadiense, el mayor productor de fertilizantes por capitalización de mercado, abandonó la oferta a principios de este mes, citando la falta de compromiso de K + S y el deterioro de los mercados de productos.