Las actividades en Petrobras son normales, incluso con la huelga iniciada por los petroleros de ocho estados, bajo el mando de la Federación Nacional de Trabajadores Petroleros (FNP). En un comunicado, la compañía dijo que "no hay daños a la producción o suministro de mercado." La huelga comenzó en la medianoche del jueves 29, en respuesta a la reunión con la empresa ayer.
Los sindicalistas acusan a Petrobras de no cumplir con las demandas contrarias al programa de venta de activos y también el ajuste para compensar al menos la inflación. Hoy en día, la compañía petrolera dijo que había propuesto aumento de 8.11% en las escalas salariales.
"La presentación de una nueva propuesta económica, así como asistir a la pretensión de incluir a los representantes de las empresas del Sistema Petrobras en la mesa de negociación, demuestra la voluntad de la empresa para hablar abiertamente con los sindicatos", dice el comunicado.
Para hacer frente a un nuevo enfoque de negocios, Petrobras planea una reforma administrativa integral en las juntas y gerencias actuales. El diseño de la reestructuración fue presentado el viernes 23, el Consejo de Administración y se prevé la reducción de las áreas de negocio - en lugar de siete directores, sería sólo cuatro vicepresidencias para atender los segmentos prioritarios.
Según fuentes cercanas a la colegiata, hubo no se aceptara la resistencia a las propuestas y cambios. La expectativa es que el proyecto de nuevo al Consejo en su próxima reunión de noviembre.
Con una determinación de centrarse en el estado de los negocios en la producción en aguas profundas, y no en toda la cadena de producción, la alta dirección propone que el enfoque de la "nueva Petrobras en las áreas de exploración y producción (E & P), responsable donde la empresa operaciones ya consolidadas;Desarrollo, responsable de los nuevos proyectos de negocios pre-sal y; Finanzas, dedicada a la gestión económica; y Abastecimiento, que incorporan los negocios de gas y electricidad y otras operaciones en tierra.
Se espera que, a partir de la aprobación colegiada, el proceso de adaptación al nuevo modelo tardar hasta 100 días para funcionar.La información es el periódico O Estado de S. Paulo.