El tema de la liquidación de Doe Run se está dilatando cada vez más. A paso lento, sin posibles compradores, y con amenazas de paro constantes, el la Junta de Acreedores de Doe Run Perú (JADRP) acordó reunirse este 30 de octubre para "intentar consensuar"
La Junta está constituida por distintos acreedores entre ellos los laborales y la empresa Doe Run Cayman, así como el Ministerio de Energía y Minas (MEM), y presidida por Luis Castillo, representante de los trabajadores de Complejo Metalúrgico.
Los trabajadores han presentado una contrapropuesta al convenio de liquidación, la cual está siendo analizada por los acreedores con el objetivo de poder llegar a un acuerdo.
Castillo manifestó además que algunos puntos de la contrapropuesta han sido aceptados aunque hay otros puntos pendientes. “Lo que queremos es que se respeten los derechos de los trabajadores y que el complejo metalúrgico reinicie sus operaciones”.
Sin mucho revuelo, también se dio a conocer al nuevo liquidador de Doe Run, la empresa DIRIGE (Dirección Integral y Gestión Empresarial), que fue elegida de manera consensuada.