Se trata del cese de la medida de fuerza que llevaban adelante los trabajadores de la empresa con el objetivo de lograr una nueva personería jurídica que conformara una carboeléctrica estatal con participación de los empleados, como así también de la terminación del convenio colectivo, el que se está delineando con referentes del Consejo Directivo Nacional y con paritarios de la seccional local.
El viernes pasado los representantes de Mina, Talleres Centrales, Planta Depuradora y Punta Loyola se reunieron con el titular de YCRT, Atanasio Pérez Osuna, en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación para llegar a un acuerdo. El encuentro duró unas seis horas y el resultado fue “totalmente pobre en contenido y respuestas, sin soluciones”, de acuerdo a lo expuesto por los trabajadores nucleados en ATE.
Ahora, a través de un comunicado, “la intervención de YCRT pone en conocimiento de los agentes de todos los sectores del yacimiento que a partir de las 00:00 horas del miércoles 28 de octubre (por hoy) se retoman las tareas en los turnos con total normalidad”.
Además, el texto agrega que “la recorrida de los colectivos para trasladar a los trabajadores se brindará de manera normal y en los horarios habituales de cada sector”.
El diario nuevo dia
Ayer, los trabajadores de ATE desarrollaron una asamblea general en el sector de Talleres Centrales, en donde se entregó la respuesta del petitorio que se le presentó a la Intervención de YCRT. Cabe recordar que los representantes de Mina, Talleres Centrales, Planta Depuradora, Punta Loyola y los integrantes de la comisión directiva estuvieron en Río Gallegos el viernes para reunirse con Atanacio Pérez Osuna y Miguel Larregina en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Según se expuso, el encuentro duró unas seis horas y el resultado fue "totalmente pobre en contenido y respuestas, sin soluciones”, de acuerdo a lo que reza un comunicado emitido por el área de Prensa del sindicato.
En la jornada del lunes, se determinó la convocatoria a una nueva asamblea para este viernes, a las 12 horas. Los trabajadores se concentrarán y marcharán desde Talleres Centrales y se dirigirán al centro comercial de Río Turbio para entregar folletería a los conductores.
Como se viene expresando desde hace varios meses, los objetivos primordiales son lograr una nueva personería jurídica para la empresa, que conforme una carboeléctrica estatal con participación de los empleados, como así también la terminación del convenio colectivo, que se está delineando con referentes del Consejo Directivo Nacional y con paritarios de la seccional local.