IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GREMIALES
Sinopec: sigue el conflicto en LH 3
27/10/2015

Huinoil: petroleros continúan con su reclamo en LH 3

La Opinión Austral

Los petroleros que semanas atrás iniciaron una medida de fuerza en Huinoil, subsidiaria de Sinopec Argentina, continúan con su reclamo en el ingreso a la planta LH3. 

Rubén Uribe, secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, precisó a este medio que el “conflicto no se ha desactivado, a pesar que superamos los 40 días de manifestación” y sostuvo que “la operadora realizó un ofrecimiento para dar respuesta al pedido de los trabajadores, pero pretenden despedir a 4 petroleros”, aseveró en declaraciones a La Opinión Austral.

Así, el dirigente sindical, hoy enfrentado con la conducción del gremio, sostuvo que “los trabajadores tienen resuelto que continuarán con su demanda hasta que la empresa dé marcha atrás con estas cesantías”. 

Frente a ello, Uribe relató que “la operadora se excusó con que esos trabajadores tienen antecedentes penales, entonces ha tomado la determinación de no continuar con la relación laboral. Sin embargo, desde este sector entendemos que se trata de una maniobra del secretario general, Claudio Vidal”, lanzó. 

En tanto, dijo que “no podemos permitir que la operadora avance en los despidos, ya que se puede producir un efecto dominó en otras empresas”. 

Al ser consultado si llevan adelante las correspondientes negociaciones con Sinopec Argentina, explicó que “la empresa nos acercó un ofrecimiento por el cual daban respuesta a uno de los reclamos. Así, Sinopec se comprometía a pagar los días caídos de huelga, pero no cambiaron su postura de dejar cesante al personal, entre ellos el delegado sindical Pedro Cáceres”, señaló y explicó que en este punto sigue trabado el conflicto. 

Seguridad

En otro orden, el gremialista sostuvo que en los yacimientos de la zona norte de la provincia todavía persiste la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional. 

“Hemos efectuado una recorrida por los yacimientos de zona norte y aún hay presencia de Gendarmería”, expresó Uribe. 

Recodemos que semanas atrás llegó un contingente de efectivos de las fuerzas de seguridad para realizar tareas de patrullaje y custodia del yacimiento de YPF y Sinopec. 

Más adelante, Uribe recordó que “Claudio Vidal irregularmente anunció una supuesta suspensión a mis funciones, pero fue rechazado por carecer de toda legalidad y legitimidad, él no constituyó ese encuentro como manda nuestro estatuto, por lo cual fue una reunión irregular”. 
“Intentó suspenderme por considerar que no trabajé en 2 años. A lo que respondo que se trata de acusaciones falsas. Se me acusa de no ir a reuniones de comisión directiva, también desmiento esos dichos, ya que Vidal no las formaliza”.

“Vidal no resuelve las situaciones en comisión directiva y cada vez que alguien lo cuestiona, automáticamente es traidor y se lo saca del medio con prácticas antisindicales, antidemocráticas y violentas, etc. Esto es de público conocimiento”, acusó Uribe.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;