Troy Resources Limited anunció la finalización de la puesta en marcha de la planta de procesamiento del proyecto de oro Karouni en Guyana.
Las reservas de mineral ya suman 137.000 tons con una ley promedio de 2,41 g / t y el equipo de la minería ya ha llegado a la roca más dura en la zona de transición de uno de los pozos.
"La puesta en marcha representa un hito importante en el desarrollo de la vía rápida de Karouni. Felicito a todos los empleados y contratistas que han trabajado juntos de forma segura y sin descanso para lograr este resultado" anunció Martin Purvis, gerente de Troy Resources.
El molino fue el último componente importante en ser puesto en marcha. Actualmente, está siendo alimentado con una cantidad limitada de mineral para permitir la presión y el flujo de ajuste de la tasa a todos los sistemas.
Una vez realizados los ajustes finales a los circuitos de molinos y de procesamiento, alimentación de mineral se incrementará de manera constante a 80.000 tons por mes. Se espera que este nivel de rendimiento pueda alcanzarse a principios de 2016.