El Producto Bruto Interno (PBI) primario creció en agosto 3.3 por ciento, impulsado por la minería metálica (13.3 por ciento) y el sector agropecuario (1.2 por ciento), lo cual generó que la economía peruana alcance una tasa de expansión de 2.6 por ciento en el mes indicado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Señaló que el sector no primario se incrementó 2.4 por ciento, por la expansión de servicios (4.7 por ciento) y comercio (4.0 por ciento), mientras que disminuyeron la manufactura no primaria (-1.4 por ciento) y la construcción (-8.1 por ciento).
Explicó que el sector agropecuario creció 1.2 por ciento en agosto, resultado asociado a la mayor producción de café, uva, cacao, maíz amarillo duro, carne de ave y huevos. Estos resultados fueron atenuados por las menores cosechas de aceituna y de arroz.
Asimismo indicó que el sector minería e hidrocarburos registró un aumento de 6.1 por ciento en agosto. "Este incremento reflejó la mayor producción de cobre, que por sexto mes consecutivo es el principal contribuyente al crecimiento del sector", apuntó.