El lunes 2 de noviembre instalarán la comisión del Congreso encargada de investigar los alcances que tuvo en Perú el caso Lava Jato, el escándalo de corrupción más grande de Brasil en los últimos años.
Jesús Hurtado, congresista por Fuerza Popular responsable de instalar este grupo de trabajo, señaló que en dicha fecha se elegirá al presidente, vicepresidente y secretario de la comisión. Asimismo, señaló que se esbozará el plan de trabajo del grupo.
He convocado para el 2 de noviembre, pues la que viene será una semana de representación y los integrantes de la comisión somos de provincias, la mayoría”, explicó. Añadió que las investigaciones se realizarán a partir de las ya ejecutadas en Brasil y que Fuerza Popular no tiene interés en presidir la comisión.
En Perú, el escándalo podría involucrar a funcionarios de los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Los integrantes de la comisión son los parlamentarios fujimoristas Jesús Hurtado y Karina Beteta; los nacionalistas Daniel Abugattás y Josué Gutiérrez; Juan Pari, de Dignidad y Democracia; Carmen Omonte, de Perú Posible; y el aprista Mauricio Mulder, de Concertación Parlamentaria.