La producción de acero crudo registró en septiembre un retroceso de 3,7% respecto de igual mes de 2014, mientras que el acumulado del corriente año refleja una merma de 7,8%, informó esye viernes la Cámara Argentina del Acero.
En septiembre, la producción de acero crudo fue de 446.400 toneladas, un 5,7% menor que agosto pasado (473.500 toneladas) y un 3,7% inferior respecto a igual mes de 2014 (463.800 toneladas).
“La industria del acero está enfrentando un escenario complejo a nivel global, que afecta particularmente a Latinoamérica. El enorme exceso de capacidad de producción, instalado principalmente en China, sumado a los problemas que enfrenta la economía brasilera y la caída de la actividad petrolera, están impactando fuertemente” a nivel local, señalo la cámara empresaria en un comunicado.
Esta problemática serán los ejes de discusión del 56° Congreso Latinoamericano del Acero que se llevará a cabo en Buenos Aires del 9 al 11 de noviembre próximos.
El encuentro, organizado por la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), contará con la presencia Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de laUniversidad de Harvard; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); Paolo Rocca, CEO de Techint; y Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF, entre otros.