El precio del oro cerró a la baja el miércoles, borrando todas las ganancias del día anterior y cerró a 1166.92 dólares la onza mientras el dólar continuó fortaleciéndose. El par XAU/USD inicialmente intentó pasar a través del nivel de 1178,40 dólares, pero encontró una resistencia significativa y como resultado se dirigió de nuevo a probar el apoyo en la zona de 1165/3. Últimamente, las crecientes opiniones de que el BCE mantendrá la puerta abierta a más estímulo monetario han aumentado el interés de los inversores en el dólar.
El par XAU/USD está flotando justo por encima del soporte clave de los 1165/3, pero el mercado ha estado bajo presión desde que los precios llegaron al nivel de 1192 - donde residía la línea de tendencia superior del canal ascendente. Si los precios bajan desde el nivel de 1163, que también resulta ser la base de la nube Ichimoku en el marco de tiempo de 4 horas, podríamos ver un movimiento bajista proyectando a la nube diaria. En ese caso, creo que el nivel de 1152.70 dólares será la primera parada. Los osos tendrán que captar este punto estratégico para poder probar el siguiente soporte en 1147. Cerrar por debajo de la Kijun-sen diaria (promedio móvil de 26 períodos, línea verde) abriría el camino hacia el nivel de 1141 dólares.
Si los toros ganan la batalla y los precios comienzan a subir, esperamos ver algo de resistencia en la zona de 1174 - 1,178.40. La parte superior de la nube de 4 horas también se sitúa allí, por lo que los toros tendrán que atravesar esta área para desafiar a los osos que esperan en el siguiente nivel de resistencia clave de 1185. Un cierre diario más allá de 1185 indicará que los toros están listos para marchar de nuevo hacia los 1192 dólares.
El precio del cobre cayó el miércoles a su nivel más bajo en casi dos semanas, presionado por un exceso de suministros y las persistentes preocupaciones por el crecimiento de la demanda en China, el principal comprador del metal.
El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres retrocedió 0.5% a 5,175 dólares por tonelada, tras caer más temprano a su nivel más bajo desde el 8 de octubre.
El mercado global de cobre refinado mostró un superávit de 8,000 toneladas en julio, frente a un déficit de 16,000 toneladas en junio, indicó el martes el Grupo Internacional de Estudio del Cobre.
El dato profundizó el pesimismo, ante preocupaciones por la desaceleración de la demanda en China, que responde por alrededor de la mitad del consumo global de cobre. Los volúmenes se mantuvieron bajos debido a las expectativas de algunos operadores de que el cobre se siga hundiendo. Se espera que en el cuarto trimestre los precios caigan bajo un mínimo de seis años de 5,000 dólares de agosto.