Duran Ventures anunció que ha concluido el programa de presupuesto y construcción de la Planta Águila Norte, ubicada cerca de la ciudad de Trujillo y ya se alista para inicar la construcción.
Las instalaciones de movimiento de tierras para el montaje de equipos está programada para comenzar en la última semana de octubre de 2015 y se espera que la construcción esté lista a fines de marzo de 2016
La construcción de la planta que costará US$ 1.3 millones, incluye el sistema de trituración, molienda y circuitos de flotación, tanques de relaves y la construcción del campamento.
El procesamiento de minerales será a través de circuitos de flotación destinados a producir hasta tres concentrados distintos que permiten el procesamiento de un espectro más amplio de minerales sulfurados múltiples y poli-metálicos. El rendimiento de la planta inicialmente tendrá una capacidad de 100 ton/ día.
La distribución de la planta permitirá la adición secuencial de un circuito de lixiviación de oro y la expansión gradual de carbono en pulpa (CIP) para una producción de 350 ton / día. Para ello la empresa cuenta con los permisos para operar hasta 100 TPD y avanza en la aprobación de todos los permisos y licencias que permitan la expansión de la Planta Águila Norte.
“La Compañía pasó varios meses evaluando diversos escenarios de inversión y los parámetros de funcionamiento de la Planta que incluía metodologías de procesamiento, optimización del capital de trabajo, fiabilidad del suministro de mineral, consistencia metalúrgica, logística, seguridad, entre otros aspectos. La conclusión fue que el mejor perfil riesgo / recompensa de las reservas existentes se podrían obtener mediante la construcción de un circuito de flotación 100 TPD, en lugar de un circuito de lixiviación de oro CIP como se anunció previamente”, explicó la minera.
Entre las principales ventajas contarían así con proveedores a largo plazo con mayores envíos de tonelaje, una menor dependencia de la minería artesanal a pequeña escala como una fuente de alimentación que resulta en costos administrativos y legales más bajos, la reducción de capital de trabajo y consistencias metalúrgicas mejoradas.
JPC Estructuras y Concreto SAC, un contratista con sede en Lima, será la encargada de la construcción. JPC trabajará con Fundición Callao (FUNCAL) que suministrará la mayor parte de los componentes de la planta, incluyendo el molino de bolas y la trituradora de cono.