#Esta mesa tendría que estar en funcionamiento desde hace un tiempo, por distintos motivos se ha ido postergando y no queremos que se pierda de vista el objetivo que es habilitar un espacio de diálogo entre los distintos actores de la minería santacruceña” destacaron.
Asimismo desde la Cámara de proveedores mineros agregaron “Es necesario que comencemos a trabajar cuanto antes porque venimos viendo que las compras en Santa Cruz por parte de las mineras no aumenta y está llegando a un punto crítico”, en consonancia con lo expresado hace semanas donde destacaron que algunas empresas no muestran ningún interés en el desarrollo de proveedores y que sólo lo limitan a seminarios y charlas.
“Esperamos que la puesta en funcionamiento de esta Mesa signifique también un paso más a la aprobación de la Ley de Compre en Santa Cruz, sumamente necesaria para una provincia como la nuestra que al estar alejada de los principales centros, todo es más difícil” observaron.
“¿Quién puede estar en contra de aumentar las compras en Santa Cruz? Nadie puede estar en contra de la ley porque nos beneficia a todos, estamos confiados que se apruebe” concluyeron desde Capromisa.
En la reunión definieron que la primera reunión de la mesa de gestión minera se realice antes de fin de año.
Cabe recordar que los miembros de CAPROMISA que conforman la Mesa de Gestión Minera son Fernando Paulasa de Perito Moreno, Osvaldo Bidabehere de Puerto Deseado, Martín Fonzo de Puerto San Julián y Dante Melano de Río Gallegos.