El acuerdo pretende impulsar la cooperación entre ambas compañías en el yacimiento Rumaila (Irak).
BP y la empresa estatal china CNPC firmarán la semana que viene una alianza con el objetivo de desarrollar recursos petroleros en el país asiático, según informa la agencia Reuters .
Rumaila, en el sur de Irak, es el segundo campo petrolífero más grande del mundo . El año pasado, el yacimiento produjo 1,34 millones de barriles de crudo diarios.
Además, las dos compañías petroleras pretenden así fomentar su asociación en otras regiones del planeta, según afirman las fuentes consultadas por la agencia. Sin embargo, la alianza no incluye objetivos concretos de producción o de inversiones.
Concretamente, BP, una de las grandes compañías energéticas del Reino Unido, podría utilizar el acuerdo para extender sus operaciones en China , mientras que la Corporación Nacional dePetróleo de China (CNPC) emplearía el concierto para explotar sus operaciones en el Mar del Norte y en África Occidental .
Hoy, las acciones de BP han subido en la Bolsa de Londres un 1,15%, hasta 3,84 libras. No obstante, en lo que va de año sus títulos caen un 6,57%, lastrados por los bajos precios del crudo .