Sierra Metals sigue por buen camino. En el reciente 3T presentado, la minera anunció un incremento del 10% las toneladas procesadas durante los primeros nueve meses del año, impulsada por el buen rendimiento de sus minas mexicanas.
La mina Cusi Cusi obtuvo nuevo récord en producción de plata y Bolivar aportó buenos resultados en cobre.
"Bolívar tuvo un trimestre excepcional, con un incremento del 9% en la producción de plata equivalente", dijo Mark Brennan, Presidente y CEO de Sierra.
El total de mineral procesado fue de 206.318 ton, 22% más que el mismo período de 2014. La producción de cobre fue de 3.9 millones de lb, un 16% más; la producción de oro fue de 660 oz, que representa unaumentó del 10%, mientras que la producción de plata disminuyó 21%, alcanzando 85.375 oz.
La mina Cusi Cusi procesó en este 3T 52.206 ton, un incrementó del 42% en comparación con el 3T de 2014 y el y el caudal medio de 597 ton/ día fue el más alto jamás alcanzado en un trimestre.
La producción de plata de Cusi Cusi dio un gran salto del 71%, alcanzando 228.348 oz, mientras que la producción de oro fue de 208 onzas y la de plomo de 0,9 millones de lb representaron un incremento del 20% y 150% respectivamente.
Esta vez, la mina peruana no obtuvo ningún récord. Su producción cayó un 14% con un total de 193.558 ton procesadas en este trimestre.
Pero esta baja tiene un buen motivo y es transitoria. Gordon Babcock, Director de Operaciones de Sierra, explicó que se debe a las mejoras operativas que están implementando en materia de seguridad, desarrollo y productividad.
"Aunque estos programas están causando una reducción en la producción a corto plazo, a futuro permitirá a la empresa beneficiarse de las buenas prácticas en seguridad y de aumentos en la producción. La mina está experimentando diversos programas de capacitación utilizando técnicas modernas, como el control de la explosión, prácticas de apoyo en tierra, así como el uso de equipos de volcado Haul Cargar a control remoto", explicó Babcock.
Sierra Metals continúa implementando mejores prácticas y metodologías modernas en sus minas para aumentar la producción en los próximos años. “Mientras trabajamos para hacer cambios en Yauricocha, estamos contentos de que la compañía haya mantenido un sólido producción en el último trimestre, la calidad de nuestros activos, operado por nuestros equipos cualificados, nos permite continuar en el camino hacia la meta de la guía de producción 2015”, destacó Brennan.