Fresnillo, la principal subsidiaria de Industrias Peñoles reportó una baja de 1.3 por ciento en la producción de plata durante julio y septiembre, comparado con el volumen del tercer trimestre del año anterior. En contraste la producción de plomo creció 47.3 por ciento, la de zinc 39.6 por ciento y la de oro 16 por ciento.
Intercam Banco comentó que el reporte de la filial de Peñoles presenta números "neutros que van en línea con la meta anual de producción de metales para todo 2015, aunque están lejos de ser sobresalientes".
De acuerdo con el reporte de producción, Fresnillo tiene una producción acumulada al tercer trimestre del año de 34.811 millones de onzas de plata y 545,819 onzas de oro, lo que representa un avance de 76 por ciento para ambos metales respecto de su guía promedio de 2015. La meta de producción de la minera en cuanto a plata es de entre 45 y 47 millones de onzas y de entre 715,000 y 730,000 onzas de oro.
Al igual que en trimestres pasados, el volumen de extracción de oro en la mina Herradura, en Sonora, impulsó la producción del metal para el grupo, así la producción durante el tercer de este año creció 29.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.
En opinión de los analistas de Intercam "la producción de plata, ha sido relativamente decepcionante" debido a la baja ley mineral en la mina Fresnillo, esto como consecuencia del acceso limitado a áreas con mejores grados de concentración de metales. Así, Fresnillo presenta un decremento de 23.8 por ciento en producción de plata.