El Gasoducto del Sur Peruano continua avanzando, ayer Odebrecht inició la construcción de los gasoductos secundarios que se anexarán al GSP, así lo anunció la transanacional a través de un comunicado.
Los primeros tres distritos en acceder al gas natural que se extrae en el yacimiento de Camisea serán Quillabamba, Anta y Cusco, los cuales contarían cada uno con un citiy gate (punto de entrega) para que las empresas distribuidoras de gas domiciliario lo lleven hasta las viviendas, comercios e industrias.
“En esos tres city gates, el GSP ofrecerá las facilidades para que las empresas distribuidoras de gas domiciliario que entren a operar en la región Cusco se conecten, tomen el gas de Camisea y lo lleven hasta las viviendas, comercios e industrias de las citadas provincias”, destaca el comunicado.
El ramal de Quillabamba tendrá una extensión de 48 kilómetros, y el de Cusco-Anta, cerca de 57 kilómetros. Ambos ductos tendrán 14” pulgadas de diámetro.
Odebrecht prevé que la construcción culmine a fines del 2016. Posteriormente, iniciará las operaciones de prueba y prevé que ambos gasoductos secundarios estarán operando plenamente al cierre del primer trimestre del 2017.
"La empresa realiza sus mejores esfuerzos para lograr, en el más breve plazo, poner a disposición de la región el esperado gas natural, que representará energía más económica, limpia y eficiente para los ciudadanos del sur del Perú", precisó el comunicado.