Los metales con mayor probabilidad de registrar un alza de precios el próximo año son el zinc y el cobre, mientras que el aluminio es la opción abrumadora para más declives, mostró un sondeo informal de Macquarie el lunes.
Al ser consultados qué metal tenía las mayores probabilidades de subir de precio en un pronóstico de 12 meses, el zinc fue la elección de un 36 por ciento de varios cientos de personas que asistieron a una presentación de Macquarie durante la semana de la Bolsa de Metales de Londres.
El cobre fue la segunda elección, con un 28 por ciento de los encuestados proyectando tomar una posición larga, mientras que el níquel obtuvo un 18 por ciento de los votos.
En cuanto al potencial a la baja, el aluminio se impuso en el sondeo con un 58 por ciento, con el cobre en un distante segundo lugar, con un 16 por ciento, y el níquel con un 12 por ciento.
Al ser consultados sobre pronósticos de precios, un 46 por ciento prevé que el precio del níquel cotice a alrededor de un 10 por ciento más que ahora en 12 meses, mientras que un 40 por ciento cree que el cobre registrará un incremento similar y un 43 por ciento estima que el aluminio bajará en cerca de un 10 por ciento.