IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
HIDROCARBUROS
Offshore Malvinas: la réplica kelper y el rescate del barco de la Cámpora
08/10/2015

Los kelpers defendieron la explotación petrolera en las Islas Malvinas

Infobae

Dos días después de que el Ejecutivo argentino instruyera a la Cancillería y el Ministerio Públicoimpulsar acciones legales contra las acciones de exploración que la petrolera Noble Energy Falklands Limited lleva adelante en las Malvinas, el gobierno pro británico de las islas defendió las tareas que se realizan en la zona. Lo hizo en un extenso documento divulgado en internet desde la cuenta oficial de Twitter.

"Tenemos una larga historia de manejo medioambiental y hemos tomado numerosas medidas para asegurarnos de que cualquier actividad costa afuera relacionada con el petróleo o gas sea desarrollada en forma cuidadosa y sostenible, sin impactos negativos en nuestro medioambiente", dijeron los isleños.

Observaron, además, que durante la década de 1990 la Argentina "accedió a cooperar con los gobiernos de las Islas Falkland y el Reino Unido en términos de exploración petrolera", y que luego el país "se retiró en forma unilateral de estos acuerdos" a comienzos del 2000.

La afirmación surge luego de que el gobierno argentino declarase "ilegales" y "clandestinas" las actividades de Noble Energy Falklands cerca de las islas. Según planteó, la empresa no se encuentra inscripta en los registros de la Secretaría de Energía de Argentina, que en octubre pasado remitió una nota intimatoria a través de la Cancillería argentina.

En junio, la jueza federal de Río Grande, Lilian Herráez, ordenó embargos por un total de 156,4 millones de dólares contra petroleras de Reino Unido y de Estados Unidos, que están denunciadas de explorar y explotar hidrocarburos ilegalmente en las Islas Malvinas. Además, decretó el secuestro de barcos y de otros bienes pertenecientes a esas compañías. En esa ocasión, Londres rechazó la ley que permite tales sanciones.

"Ficciones"

El documento en el que los kelpers plasmaron esa respuesta consta de 20 páginas, la mayoría de las cuales están dedicadas a desmentir los argumentos argentinos en torno a la puja por el control del archipiélago. En su opinión, el Gobierno se basa en "ficciones", entre las que mencionó el histórico alegato del diplomático José María Ruda, que sirvió de base para la adopción de la Resolución 2065 (XX) de la ONU.

"El discurso de Ruda de 8.000 palabras estaba plagado de dichos falsos e inexactos, los que el Gobierno de Argentina ha continuado usando ante las Naciones Unidas durante los últimos 50 años, y que además continúa usando para influenciar a la comunidad internacional", aseguraron los isleños.

El informe, además, cuestionó la postura de la Argentina sobre la "militarización" del archipiélago y aseguró que "la presencia militar en las islas es modesta; existe como resultado directo de la invasión ilegal (sic) de las islas en 1982".

Recordó asimismo que "en marzo del 2015, el secretario de Estado para la defensa, Michael Fallon, anunció una inversión de 180 millones de libras esterlinas para la mantención y actualización de la infraestructura en las islas, pero no habrá aumento en el número de 1200 miembros de las fuerzas armadas que actualmente se encuentran en las Islas".

En Malvinas afirman haber encontrado abandonado el barco de La Cámpora

Clarin

“La Sanmartiniana” había naufragado a mediados de septiembre tras una tormenta. Fue cerca de las islas. Sus tripulantes fueron rescatados en Tierra del Fuego. 

 

La Sanmartiniana, el barco de La Cámpora. (Twitter)
 
  •  

Parece broma. Pero un velero argentino que reúne las condiciones de ser el barco de La Cámpora que buscó llegar sin autorización a Las Malvinas terminó en la zona de exclusión que manejan británicos y kelpers alrededor del archipiélago, donde fue encontrado anoche. El yate podría terminar amarrado en la capital del archipiélago.

Según reporta esta tarde un “último momento” del Penguin News, el semanario de los kelpers, “un yate argentino” que lleva por nombre La Sanmartiniana fue encontrado en la Zona de Conservación de las Falklands” en la noche del miércoles por el buque patrulla pesquero, Protegat. Este debería remolcarlo hasta Stanley. “Si se lo deja ahí podría resultar riesgoso para la navegación y las actividades marítimas en la zona de conservación”, indica el Penguin.

Las últimas informaciones que se tienen del buque fueron publicadas por el sitio de Tn.com.ar a mediados de septiembre. El barco comprado por la agrupación de Máximo Kirchner, sufrió unaemergencia en Isla de los Estados, Tierra del Fuego, y el Ministerio de Seguridad lanzó entonces un operativo de rescate. Los 9 tripulantes quedaron a salvo.  Pero el destino del barco era incierto. La zona es muy cercana a las Malvinas.

El capitán del velero, Javier Vázquez, había emitido una alerta tras quedar atrapados en un temporal pero la situación se complicó más al romperse una de las bombas de agua del barco.

La Sanmartiniana" es el velero que La Cámpora, un costoso velero adquirido en 2013 a través de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), en 90 mil dólares, venía recorriendo los mares del sur con la versión oficial de la historia. Y antes de caer en desgracia, sus tripulantes tenían el riesgoso plan de llegar a Malvinas para dejar el mensaje argentino.

La noticia del hallazgo del barco generó burlas en las redes sociales por parte de los isleños, en un momento de suma tensión.

El secretario de Malvinas, Daniel Filmus, dio hoy un discurso ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas por los 50 años de la resolución 2065 que instó a Gran Bretaña y Argentina a discutir la soberanía de las islas. Del otro lado, los kelpers lanzaron hace días una campaña que llaman “mi voz”, y publicaron un viejo documento buscando mostrar que la posición argentina ante la ONU es “una mentira”


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;