El desarrollador de proyectos de energías renovables SunEdison reducirá un 15% su plantilla global de trabajadores, lo que supone alrededor de 1.000 empleados, debido a las condiciones y las expectativas actuales del mercado.
Según ha informado la compañía en un comunicado, esta reducción, que está integrada dentro de la reestructuración de la empresa aprobado por su junta directiva, prevé eliminar las actividades duplicadas creadas por la unión y compra de actividades y negocios en crecimiento.
Además, en relación con la reestructuración, la compañía estima que esta reestructuración supondrá unos gastos de entre 30 millones de dólares (26,6 millones de euros) y 40 millones de dólares (35,5 millones de euros), que se distribuirán entre los resultados del tercer trimestre de 2015 y los del primer ejercicio del próximo año fiscal.
Concretamente, estos gastos abarcarán indemnizaciones y otras compensaciones a los empleados despedidos. De hecho, SunEdison espera que la mayor parte de los gastos por la reducción de la plantilla se terminen de pagar en el cuarto trimestre de 2016. A fecha de 31 de diciembre de 2014, el desarrollador de proyectos de energías renovables contaba con una plantilla de 7.260 empleados, según informó la empresa.