La compañía, que este año se adjudicó la construcción de la central de cogeneración Aconcagua, de ENAP, y la ampliación del puerto de Ventanas, en Quintero; anunció que estará a cargo de un nuevo proyecto: el terminal de GNL Penco-Lirquén, controlado por Cheniere.
Se trata de un contrato por US$175 millones, y que se espera esté ejecutado a fines de 2018. El terminal está ligado además a la construcción de la central El Campesino, que aportará 640 MW al sistema eléctrico nacional, aunque el plan completo considera el doble de esa capacidad.
“Duro Felguera, S.A. ha suscrito con la compañía chilena Octopus LNG un contrato, sujeto a aprobación medioambiental, bajo la modalidad llave en mano, para la ejecución del proyecto, conocido como ‘Terminal GNL Penco - Lirquén’, que consiste en el desarrollo de la ingeniería, suministros, construcción, comisionado y puesta en marcha de una terminal marítima de Gas Natural Licuado (GNL) offshore del tipo isla. La terminal estará habilitada para recibir, almacenar y regasificar GNL, así como emitir gas natural a tierra, mediante un gasoducto submarino y otro terrestre”, informó la hispana mediante un hecho relevante remitido a la comisión española de valores (CMNV).
“El proyecto que se ubica frente a la bahía de Concepción (VIII Región de Chile), alcanza un importe de US$175 millones y su ejecución está prevista finalice en el mes de junio de 2018”, añadió la comunicación del grupo español.
En el pasado, la empresa ya estuvo presente en Chile mediante la construcción de la central térmica de ciclo simple Tierra Amarilla, que contaba con una capacidad de 160 MW. Asimismo, la división DF Mining & Handling ha ejecutado varios proyectos para empresas como CAP Minería y Codelco.