Según informaron desde el Ministerio de Infraestructura, la Suprema Corte de Justicia desestimó el pedido de suspensión del procedimiento licitatorio de Los Blancos considerando que los argumentos presentados no son suficientes para hacer lugar al pedido.
A principios de septiembre, Pérez había criticado a la Justicia por dilatar esta decisión que paralizaba la obra del Dique Los Blancos, luego de que la provincia, finalmente, había conseguido que la Nación pusiera los fondos necesarios para su construcción.
La novedad llegó en la mañana de este martes y el Ejecutivo provincial la festejó ya que la anhelada obra hídrica era una de las apuestas más importante de esta gestión.
El reclamo fue iniciado por la firma IECSA, empresa comandada por un familiar de Mauricio Macri, quien perdió la licitación frente a una UTE conformada por Cartellone.
Según se expresa en el escrito firmado por los ministros Julio Gómez y Alejandro Pérez Hualde. “Tras el severo análisis de los recaudos de admisibilidad, no resulta viable ordenar el despacho de la medida requerida”.
Algunos de los argumentos señalan que “los términos en que la pretensión ha sido abierta excede el ámbito de actuación del instituto en examen”, y que “el pedido de suspensión no se circunscribe (…) a aquellos actos que se encontrarían transitando la etapa de impugnación en la sede administrativa, sino al ‘procedimiento licitatorio’ en general”.
Asimismo, indica que el planteo de “nulidad de un acto de destitución o cesantía, no es útil para impedir que se desarrolle el concurso para cubrir el cargo”.
Estos y otros tantos argumentos son las razones en las que la Sala Primera de la Suprema Corte de Justicia se basó para rechazar la cautelar solicitada.