Ben van Beurden, presidente ejecutivo de Royal Dutch Shell Plc valoró las primeras señales de recuperación del mercado petrolero durante un encuentro celebrado el martes en Londres.
El ejecutivo explicó que a su criterio los mercados petroleros están empezando a recuperarse, pero que debido al tamaño del exceso de suministro global los precios subirán lentamente.
"Veo las primeras señales mixtas de recuperación de los precios. Ya que el esquisto estadounidense está siendo más resistente de lo que pensábamos al principio y que aún queda mucho petróleo almacenado, se necesitará algo de tiempo para reequilibrar demanda y suministro" agregó van Beurden.
Los precios del crudo se hundieron a lo largo del último año, llegando el barril Brent por debajo de los US$ 50 desde un máximo por encima de los US$ 115 en junio de 2014.
Van Beurden señaló "muchos productores estadounidenses de petróleo tendrán problemas para refinanciarse mientras los precios sigan tan bajos, provocando un bombeo más bajo en el futuro: "Los productores están buscando ahora dinero fresco para sobrevivir y es probable que tengan problemas para conseguirlo" consignó Reuters.
El ejecutivo reiteró el apoyo de Shell para un sistema de fijación de precios del carbono viable. La petrolera y otras cinco empresas de energía estarán presentes en la conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas, en París, pidiendo a los gobiernos a introducir sistemas de precios de carbono en los que aún no existen.