Las formaciones Precuyano, Los Molles, Lajas, Lotena, Punta Rosada, Sierras Blancas-Tordillo, Mulichinco y Basamento aumentaron su producción y reciben más inversiones por parte de las operadoras petroleras.
La baja de los precios internacionales del crudo y mejores precios para el gas son el incentivo para el aumento de explotación gasífera no convencional en la Cuenca Neuquina.
Las formaciones Precuyano, Los Molles, Lajas, Lotena, Punta Rosada, Sierras Blancas-Tordillo, Mulichinco y Basamento aumentaron su producción y reciben más inversiones por parte de las operadoras petroleras, según se consigna en el diario "Río Negro".
Sucede que más allá de mejores precios, los costos son importantes. Mientras una perforación en Vaca Muerta, a unos 2.500 metros de profundidad, con entre 15 y 18 etapas de fractura y una extensión de 1.500 metros, cuesta unos 15 millones de dólares, invertir en tight en formaciones como Lajas o Mulichinco, pese a que están cerca de los 4.000 metros de profundidad, implica que los costos se reduzcan de forma sensible..
Tanto YPF como PAE, Total y Petrobras, aumentaron los desembolsos de sus inversiones. Sólo la petrolera nacional tiene proyectada un monto cercano a los 1.000 millones de dólares, con los que espera llegar a los 10 millones de metros cúbicos día de gas no convencional.