A seis meses de haber asumido la presidencia de Shell Argentina,Teófilo Lacroze hizo su presentación en sociedad frente al sector expendedor. Lo hizo durante el 1º Foro de Estaciones de Servicio organizado por la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) frente a más de 350 operadores a quienes calificó de “nuestros socios más importantes”.
En su breve pero concisa exposición, este joven ejecutivo, con más de 20 años en la empresa, realizó un repaso por los números de la compañía. Explicó que hay más de 43.000 bocas embanderadas en todo el mundo que atienden 25 millones de clientes por día, ofreciendo los mismos productos que desarrollan para las competencias de automovilismo más exigentes.
Lacroze reveló que las proyecciones estimadas para la demanda de este año se están cumpliendo: Diesel, 1.5 por ciento y el doble para las Naftas y el GNC. Afirmó que las expectativas para el 2016 son de mayor consumo aunque menores que las de este año con fuerte predominancia de los productos Premium.
Para alcanzar este objetivo, señaló algunos puntos que considera claves entre ellos la modernización de las instalaciones, en especial los shops. “Se acabó el tiempo de discutir si una estación necesita tienda de conveniencia o no; lo que tenemos que darle al cliente es un gama de productos y de altísima calidad”, puntualizó.
Lacroze también hizo foco en la capacitación enfocada en servicio.”Necesitamos que nuestros empleados estén capacitados para mostrar los productos como fueron diseñados”
“En el sector hay potencial, hay mucho potencial. La Argentina va ser un desafío, en nuestra opinión seguirá creciendo y seguirá siendo relevante, en el sector, cuenten con Shell”, concluyó ante un entusiasmado auditorio que lo escuchaba atentamente.
Finalmente, y ante la consulta de surtidores.com.ar, el directivo, que catalogó su gestión como “descontracturada” analizó cuales según su opinión son los desafíos próximos. “Crecer con rentabilidad, innovar y optimizar la atención”.