cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AMÉRICA LATINA
CEPAL pronostica desaceleración. América del Sur, la más afectada
06/10/2015
MINING PRESS

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dio conocer las proyecciones de crecimiento para la región. En su revisión indica una baja para 2015 de 0,5% a -0,3%, pero es más optimista de cara a 2016, donde estima un crecimiento cercano al 0,7%.

"Entre los principales factores detrás de la baja de crecimiento están la debilidad de la demanda interna, un entorno global caracterizado por el bajo crecimiento del mundo desarrollado, una importante desaceleración en las economías emergentes, en particular China, el fortalecimiento del dólar y una creciente volatilidad en los mercados financieros, y una importante caída de los precios de los bienes primarios", señaló la CEPAL.

El reporte inida además proyecciones dispares en la región. La mayor desaceleración se registrarán en los países de América del Sur, concontracciones de -1,3% en 2015 y de -0,1% en 2016. Esto debido a que sus economías se basan principalmente en la producción de bienes primarios, como  petróleo y minerales, y tienen un creciente grado de integración comercial con China.

La mayor desaceleración se registrarán en los países de América del Sur, concontracciones de -1,3% en 2015 y de -0,1% en 2016

En el otro extremo y con mejores perspectivas se encuentran los países cuya economía está más vinculada a la de Estados Unidos. "México y Centroamérica crecerían 2,6% en 2015 y 2,9% en 2016, mientras que las economías del Caribe podrían crecer en torno a 1,6% en 2015 y 1,8% en 2016", indica.

CEPAL advierte que es "imperativo revertir la caída de la tasa de inversión y la menor contribución de la formación bruta de capital al crecimiento ya que no solo afecta el ciclo económico, sino también la capacidad y calidad del crecimiento de mediano y largo plazo". 

Para el organismo, dinamizar la inversión constituye una tarea fundamental para cambiar la actual fase de desaceleración y para alcanzar una senda de crecimiento sostenido y sustentable en el largo plazo, concluyó el organismo.


Audios
MARCELO ÁLVAREZ (MAS): LA RELACIÓN CON LOS RR.HH.

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;