Volvo Perú es una de las empresas que lidera el sector del transporte pesado en nuestro país. Vende aproximadamente 150 camiones mensuales, entre tractos y volquetes de sus marcas Volvo y Mack.
“Tenemos poco más del 25 % de la participación del mercado”, precisa Jorge Masías, Gerente de la División Camiones Volvo.
Los camiones que oferta al mercado están enfocados en dos rubros. Por un lado están los tracto camiones, en esta línea el modelo FMX es el más vendido del país.
Según Masías, la venta del modelo FMX se ha incrementado en segmento de tracto camiones en un 5% del estimado. “La venta inició en marzo y ya hemos vendido alrededor de 300 camiones a la fecha”, destacó.
La línea FMX apunta al confort, seguridad y productividad del conductor. Tiene una gran economía de combustible porque cuenta con un motor de 480 caballos de fuerza. Además cuenta con una caja automática, entre otros beneficios.
En los tractos Volvo también cuenta con la línea FN, que tiene los mismos componentes de la gama FMX, pero orientado a operaciones ligeras. En el rubro de volquetes, la línea FMX viene en la versión de 42 toneladas, el de mayor capacidad de carga del mercado.
Ambas líneas están enmarcadas en el mejor soporte post venta que garantiza al cliente repuestos y servicios de forma inmediata. “Volvo es sinónimo de seguridad a nivel mundial” enfatizó el ejecutivo.
Uno de los principales clientes de Volvo es el sector minero. “Si bien hay una venta directa de camiones de a las mineras, el mayor volumen de ventas es a empresas contratistas”, explicó.
EFECTO TÍA MARÍA
Aunque se ha incrementado la venta del modelo FMX, la postergación la Tía María y Quellaveco, así como la caída del crecimiento económico del país ha golpeado la venta de camiones, refirió Masías.
El ejecutivo manifestó que la venta de camiones ha tenido una caída respecto al 2014 de aproximadamente un 20%. “Nuestras ventas también han caído pese a que hemos ganado participación en el mercado. En el 2012 y 2013 teníamos un mercado de 10.000 camiones por año y a fines del 2015 proyectamos llegar a unos 6.000”, precisó.
MAS PRESENCIA
A pesar de la caída de la ventas, Volvo confía en el mercado peruano y planea abrir más locales de servicio posventa en el país. Actualmente cuenta con 14 filiales.
“Este año hemos empezado con una operación de soporte post venta en Pucallpa. Hacia finales de año iniciamos operaciones en un local renovado de 10.000 metros en Huancayo y para el 2016 tenemos proyectado abrir uno nuevo en Tarapoto”, detalla Masías.
Al ser, el sector minero uno de sus principales cliente, Volvo tiene presencia remota en distintas minas del país a través de contratos de mantenimiento. También tiene puestos de atención en varias operaciones mineras como la de Chalhuahuacho en Las Bambas.
Volvo Perú, empresa líder en el sector del transporte pesado en nuestro país realizó recientemente en la ciudad de Arequipa “La Noche Volvo”, un evento especial en donde premiamos la fidelidad y confianza depositada por cada uno de nuestros socios de negocio.
La velada se inició con un coctel de bienvenida en las instalaciones de nuestro concesionario autorizado Automotriz Andina (Autrisa) a las cuales fueron llegando poco a poco nuestros clientes de todo el Perú.
Llegado el momento hizo uso de la palabra Marcus Hörberg, Director Gerente General de Volvo Perú, quien luego de dar la bienvenida a nuestros socios de negocio los invitó a disfrutar de la noche dándole paso a una banda Tributo a Roxette y a TNT Rock las cuales deleitaron al público presente con canciones emblemáticas de la década de los 80’s y 90´s.
En simultáneo se proyectaron en dos pantallas gigantes imágenes del público presente, quienes no dudaron en posar para el lente de nuestros fotógrafos con la finalidad de guardar un grato recuerdo de aquella noche en la que uno de ellos sería el ganador de un camión Volvo FMX nuevo de la nuestra nueva línea F.
El Señor Jorge Masías, Gerente de la División Camiones Volvo, fue el encargado de obtener el cupón ganador en presencia de las autoridades respectivas que certificaron la transparencia del sorteo que dio como ganador a la empresa TRANSCORD S.R.L. ubicada en la ciudad de Lima y cuyo representante se encontraba presente aquella noche, pudiendo recibir de manos de los ejecutivos la llave de su nueva unidad.
Comercializadora de camiones, buses, maquinaria pesada, motores marinos, motores estacionarios, grupos electrÛgenos, repuesto y servicios para minería, construcción, transporte.