En la Hora de Preferencia, sorprendió la intervención del diputado oficialista Gustavo Reyes, quien embistió contra la figura del candidato a diputado nacional del FPV, Santiago Igon, por entender que ahora cambió de opinión respecto a la minería luego de haber criticado desde La Cámpora al bloque del FPV que un año atrás había sancionado una ley modificando el proyecto de iniciativa popular.
«Aquella sanción motivó la elaboración de un documento en el que nos trataban de traidores y se le pedía al Gobernador que vetara esta ley, emitido por La Cámpora de Chubut, que se salió a despegar de los diputados del FPV, firmado por el señor Santiago Igon, que es el máximo referente en la provincia. Todos sabemos la política minera de este proyecto nacional, pero este documento fue durísimo con los diputados del FPV y peor aún con los que viven en la cordillera», recordó Reyes.
Luego leyó declaraciones recientes de Igon en las que decía que había que debatir el tema, ampliar la renta de la provincia y dar participación a la comunidad de la meseta, y señaló Reyes «estas palabras son del mismo que firmó ese documento contra el FPV, evidentemente no ha leído el proyecto que había en la comisión del marco regulatorio, donde la provincia participaba en la renta minera. Le llevó 11 meses darse cuenta de lo que este bloque hizo, me preocupa que tenga tanto retraso para entender las cosas», finalizó.