La propuesta que contó con 22 votos a favor establece que Enap puede trabajar en conjunto con privados, permitiendo así generar competencia en el área de la generación de electricidad.
El Senado aprobó el proyecto de ley que permite a la Empresa Nacional de Petróleo ingresar al rubro de la generación de electricidad. La propuesta contó con 22 votos a favor y establece que Enap debe trabajar en conjunto con otras instituciones privadas permitiendo así generar competencia en el área lo que redundaría en beneficios para el consumo.
Marcelo Tokman, gerente general de Enap, valoró la aprobación indicando a través de un comunicado que la luz verde permitirá a una empresa pública como Enap introducir "más competencia en el sector eléctrico a través de proyectos que diversifiquen la matriz energética". "Nos interesa colaborar con nuevas fuentes de energía y seguir cumpliendo con un rol estratégico en el desarrollo del sector en nuestro país, agrega.
La iniciativa pasará ahora a ser revisada en particular por la comisión de Minería y Energía del Senado, para luego ser revisada en la comisión de Hacienda para ser finalmente votada nuevamente en la Cámara Alta.