La ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, sostuvo que si gana la elección provincial va a "desarrollar la producción, investigar otras energías y potenciar la minería y la pesca”, al tiempo que seguirá trabajando para "el objetivo claro de la inclusión".
La ministra sostuvo -durante una entrevista con el canal de noticias C5N- que de llegar a ser gobernadora consultará “a todos los que puedan ayudar” a crecer a esa provincia patagónica.
En relación al proyecto que propone para Santa cruz, la candidata a gobernadora señaló que “hay que desarrollar la producción, investigar otras energías y potenciar la minería y la pesca”, y resaltó los 5000 puestos de empleo que se crearán con las represas Cepernik y Nestor Kirchner.
La ministra destacó también el recorrido que recientemente realizó con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, por el predio donde se construirá la terminal de recepción, almacenamiento y despacho de hidrocarburos líquidos derivados del petróleo -Gas Oil, Naftas y JP1-, destinados al consumo provincial, que permitirá "un mayor aprovechamiento de los recursos".
En referencia a la relación con su sobrino y candidato a diputado nacional por esa provincia, Máximo Kirchner, la ministra expresó que se "complementan muy bien" en la campaña y lo definió como un “dirigente exigente”.
En relación a la gestión que lleva adelante en el Ministerio de Desarrollo Social, Alicia Kirchner aseguró que "se han transformado vidas" con las políticas que se impulsaron desde esa cartera al detallar los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja.
"He preferido no la cámara sino el servicio hacia el otro", subrayó la ministra en relación a la poca difusión que tuvo su gestión en distintos medios de comunicación.
Consultada por los indices de pobreza, la ministra señaló que no solo se la puede medir “en relación al ingreso” sino que hay que tener en cuenta “la vivienda digna y el acceso a las oportunidades”, al tiempo que resaltó que durante estos años se han construido escuelas, universidades y hospitales que “lograron ampliar las oportunidades” de millones de personas.
En ese sentido, la hermana del ex presidente Néstor Kirchner calificó de “increíble" la territorialidad de las políticas sociales impulsadas en los últimos doce años, en tanto marcó como ejemplo que se logró una cobertura del 97 por ciento de la seguridad social, por lo que concluyó: "Le dimos visibilidad a muchas personas".